La Guardia Civil de Huelva celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas y exhibiciones

Estará abierta a todos los onubenses y será en la Plaza de Toros de La Merced, a partir de las 10:30 horas, donde se desarrollarán actividades y exhibiciones en las que participaran diferentes especialidades de la Institución

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva celebra este miércoles, 5 de octubre, en la Plaza de Toros de La Merced, a partir de las 10:30 horas, una jornada de puertas abiertas en la que se desarrollarán una serie de actividades y exhibiciones donde participaran diferentes especialidades de la Institución.

Esta Jornada forma parte del calendario de actos programados por la Comandancia con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Publicidad.

A la misma asistirán escolares de Huelva y provincia, haciéndose extensiva la invitación a aquellos ciudadanos que deseen acudir.

En la demostración dinámica participarán el servicio Cinológico acompañado por las canes Selfie y Rita, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Huelva.

En la exhibición de medios participarán el Servicio Marítimo Provincial, Destacamento de Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Usecic y el Grupo de Información al Ciudadano.

Este año, como en años anteriores por el Espíritu Benemérito de ayuda a los necesitados que acompaña a nuestra Institución, queremos hacer partícipes del mismo a todos los asistentes y que participen de la “Operación kilo”.

Para ello, solo tendrán que colaborar con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrada al recinto, que serán donados al Banco de alimentos de Huelva, Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más desfavorecidas de Huelva y provincia.

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva, Andrés López, y el Delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Carlos Soriano atenderán a los medios de comunicación a partir de las 11:30 horas, durante la visita a esta Jornada de Puertas Abiertas, donde se prevé la asistencia de más de 2.300 escolares.

Guardia Civil de Tráfico (Fotografía: Jordi Landero)