El 12 de octubre, día del Pilar, ha sido motivo, un año más, de celebración en Ayamonte. Así, a las nueve de la mañana se procedió al izado de la bandera nacional en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, un acto solemne en el que han estado presentes la alcaldesa, Natalia Santos, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, por el capitán jefe de la 5ª Compañía del acuartelamiento de la Guardia Civil en Ayamonte, Diego Martín Gavira, así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento ayamontino.
Posteriormente, a la 11:30 horas, la alcaldesa, miembros de la corporación municipal, el capitán de la Guardia Civil, mandos y efectivos del cuartel de Ayamonte, han acudido a la parroquia de las Angustias, para asistir a la celebración de la misa conmemorativa del Día del Pilar.
Natalia Santos ha señalado que han sido dos actos muy emotivos y llenos de solemnidad, y ha destacado el trabajo que día a día realizan los efectivos del acuartelamiento de Ayamonte, todo un ejemplo de profesionalidad, compromiso, tesón, eficacia y dedicación plena.