La escuela municipal de Carnaval de Isla Cristina ‘Alonso Rodríguez Hachero’ clausura el curso 2023-2024

La escuela municipal de Carnaval de Isla Cristina ‘Alonso Rodríguez Hachero’ ha clausurado su curso 2023-2024 con la celebración de una gala, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del CIT Garum de la localidad, con la participación de su alumnado y la asistencia de profesores y familiares, según ha informado el Consistorio isleño.

En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina asistió la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, la teniente de alcalde, Isabel María Martínez, la edil María Botello y varios miembros de la corporación municipal así como el director de la escuela, Juan Antonio Orta Orta “Cochero.”

Publicidad.

Asimismo, el patio de butacas ha registrado un lleno absoluto de público, entre los que se encontraban representantes de asociaciones carnavaleras como ACI y FIPAC.

El acto ha consistido en la entrega de diplomas a los graduados y durante el mismo se han ofrecido varios conciertos, entre ellos los del grupo de piano, guitarra y bandurrias. Igualmente se proyectó un video en el que se pudo visualizar el trabajo realizado en los talleres de letras y maquillaje, respectivamente y como invitados de la noche estuvieron presentes el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’.

La delegada de Festejos de la localidad, María del Carmen Beltrán, que participó en la entrega de diplomas, junto al director de la escuela, agradeció a todos su presencia. Beltrán puso de relevancia que con esta escuela “trabajamos por lo nuestro, por por nuestras tradiciones y por la música, base de nuestra seña de identidad por excelencia, el carnaval, creando cantera y asegurando el futuro de la fiesta. Aprovechó su intervención para pedir «un fuerte aplauso para todos los que han pasado esta noche por este escenario”, poniendo también en valor “el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los monitores de esta escuela, por su dedicación”. Además, la delegada de Festejos agradeció la labor del director de la escuela “por esa excelente coordinación que lleva a cabo con todos los talleres”. Igualmente, felicitó a José Jara “por ese regreso del Coro de Voces Blancas, tan querido en Isla Cristina y que también ha creado mucha escuela en el mudo del canto Coral.”