La Educación de Adultos inicia el curso en Cartaya con casi 400 alumnos en sus nuevas instalaciones

Crece de forma significativa el número de alumnos y alumnas y la oferta formativa, con un nuevo módulo de enfermería, muy demandado, y que se suma al amplio abanico de programas que ofrece el centro.

Cerca de 400 alumnos y alumnas, de un amplio abanico de edades a partir de los 18 años reciben a diario formación en el nuevo Centro de Educación de Adultos Beturia, ubicado en el antiguo edificio de la Escuela de Empresas. Al hecho de que la formación permanente cuente con un centro propio en la localidad, después de que en el curso pasado el Ayuntamiento cediera y acondicionara las nuevas instalaciones, se une este año la ampliación de la oferta educativa que se imparte en el mismo, lo que, unido a otros factores, como la ilusión y las ganas de formarse de este colectivo, entre otros, han provocado un crecimiento importante en el número de alumnos.

Así lo han constatado en su visita a las instalaciones la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, a las que el director del centro, José Carlos Sánchez, ha trasladado “nuestra satisfacción con el arranque de este nuevo curso, en el que ya estamos plenamente consolidados en el nuevo edificio y en el que hemos registrado un número de matrículas increíblemente alto en todos los planes”.

Publicidad.

Uno de los más demandados ha sido el de auxiliar de enfermería, que este año se incluye en la oferta formativa del centro, y que “ha generado gran expectación porque permite el acceso del alumnado al módulo de esta rama del IES Rafael Reyes, algo que hasta ahora no era posible si no se había cursado cuarto de ESO en el propio instituto”, ha explicado la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, también profesora del centro.

La alcaldesa ha destacado “la importancia de que la Educación de Adultos cuente con un centro propio en el que se de respuesta a la demanda de formación de las personas mayores de 18 años que deseen retomar sus estudios”. Ha hecho hincapié igualmente, en el hecho de que “aquellas personas que deseen mejorar su capacitación o formarse en nuestro pueblo cuentan con nuevas herramientas para hacerlo, y tienen una nueva oportunidad de mejorar su capacitación y su empleabilidad para acceder con más garantías a un mercado laboral que cada vez es más exigente”.

En este sentido, la regidora local animó a los vecinos y vecinas a seguir estudiando y seguir avanzando, al tiempo que destacó “la gran ilusión con la que afrontan estos estudios los alumnos y alumnas”. También reconoció y agradeció “el gran trabajo que realiza el profesorado de este centro” y puso el acento en el hecho de que “hasta aquí acuden alumnos y alumnas de municipios vecinos a recibir formación, lo que nos convierte en un referente en educación de adultos”.

El director detalló la amplia oferta formativa del CEPER Beturia, que incluye cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años; Hábitos de Vida Saludables, para personas mayores; ESPA 1 y ESPA 2 (para alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO; A-1, A-2 y B-1 de Inglés; Interculturalidad (Alfabetización, Básico y A-1 y A-2 de español); y el nuevo Módulo de Auxiliar de Enfermería (que da acceso al Módulo de FP de Auxiliar de Enfermería del IES ‘Rafael Reyes’).