La campaña ‘Apadrina una ilusión’ regresa a Isla Cristina por Navidad

La iniciativa, puesta en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, pretende que ningún niño se quede sin su juguete la mañana de Reyes gracias a padrinos anónimos

La campaña ‘Apadrina una ilusión’, que cada año pone en marcha los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, vuelve a la localidad esta Navidad.

Como ha expresado el concejal y teniente de Alcalde del Consistorio isleño, Gerardo Ramos, se trata de una campaña “ya consolidada y, por sus características, encierra mucha ilusión, ya que lo que pretendemos es que, un año más, se cumplan los deseos de los niños ya que éstos reciben gracias a sus padrinos lo que piden en sus cartas”.

El edil isleño ha puesto en valor la campaña incidiendo en que “cada vez son más los municipios que se suman a la iniciativa, y para nosotros es de gran valor que algo en lo que fuimos pioneros sea copiado por otros pueblos, entidades o asociaciones ya que es bueno que las ideas positivas se expandan y traspasen fronteras, mucho más si están destinadas a los más pequeños”.

Este es el caso de la Fundación ‘La Caixa’, que se ha sumado con otra campaña a la que han llamado ‘El árbol de los sueños’, cuya dinámica es muy similar a la municipal, con la diferencia que los padrinos de los niños se buscan entre los empleados de la entidad, y los propios clientes y los destinatarios son usuarios derivados por técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios.

En cuanto a ‘Apadrina una Ilusión’, recordar que “son también los técnicos de los Servicios Sociales los que seleccionan a las familias con menores en riesgo, siempre bajo criterios técnicos. Una vez elegidas, estas familias acercan las cartas a Servicios Sociales y los técnicos la reparten a los padrinos que colaboran año tras año, que son los que adquieren los regalos pedidos para que los técnicos los acerquen a esos hogares o bien las familias vengan a buscarlos”.

Las cartas podrán recogerse en la sede de los Servicios Sociales, de 9.00 a 14.00 horas a título individual o colectivo, por lo que desde la Delegación de los Servicios Sociales se hace un llamamiento a la participación para que ciudadanos, colectivos, centros educativos y asociaciones se sumen y se conviertan en padrinos de estos niños.