La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la localidad por considerarse víctima de un delito de injurias o calumnias a funcionario público, autoridad o sus agentes, por los insultos de que ha sido objeto a través de las redes sociales.
En la denuncia, que fue presentada este miércoles y a la que ha tenido acceso este periódico, se refiere a hechos ocurridos tras las graves inundaciones que padeció el municipio de Cartaya el pasado jueves, 23 de septiembre, señalando que dichas injurias y calumnias se habrían realizado a través de un perfil en la red social Facebook contra ella como alcaldesa.
La denuncia se acompaña de un dispositivo USB donde está grabado el vídeo en el que se ve a una persona “dirigiéndose de manera ofensiva y difamatoria” hacia ella.
También está acompañada la denuncia de otras pruebas documentales de los hechos, como el enlace al perfil donde se publicó el video, en el que según explica, “aparece un señor desconocido que se dirige a la alcaldesa de Cartaya de manera ofensiva, despreciativa, falsaria y difamatoria, por lo que pudiera estar incurriendo en delito de injurias y calumnias”. Igualmente se aporta un “pantallazo” de la publicación en cuestión.
Por otra parte, en su perfil de Facebook la primera edil cartayera ha indicado que “en estos últimos días mi prioridad, al igual que la del resto de trabajadores del Ayuntamiento de Cartaya, ha sido atender única y exclusivamente las necesidades y urgencias de los vecinos y vecinas de Cartaya, tras las inundaciones que han ocurrido en nuestro pueblo”, a lo que añade que “una vez empezamos a recuperar la normalidad y, tras las graves acusaciones recibidas contra mi persona, donde la falta de respeto ha traspasado la barrera de lo racional, me he visto obligada a presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cartaya”.
González Bayo prosigue indicando que “no podemos seguir en la senda de la crítica fácil, el insulto y el desprecio sin razón. Así no se puede avanzar en la vida. Odio, rencor y malas palabras que no llevan a ninguna parte”.
Por tanto, añade, los vecinos y vecinas de Cartaya “siempre me encontrarán en mi condición de alcaldesa, anteponiendo el interés general de la ciudadanía por delante de cualquier ansia de protagonismo y egoísmo personal, que algunos han querido tener. Cartaya está muy por encima de la mentira, el engaño y los malos modales”, concluye.
