La adecuación del centro de mayores de Punta Umbría dará comienzo antes del próximo otoño

La alcaldesa, Aurora Águedo, destaca la importancia de esta mejora para el municipio costero en la reunión de seguimiento de la EDUSI, mientras que por otra parte el Ayuntamiento aprueba este lunes la licencia de obra

Las obras de la adecuación del Centro de Mayores de Punta Umbría comenzarán a finales de verano. Así se ha anunciado hoy en una reunión de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, celebrada en la localidad y presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Se trata de una de las actuaciones que ha previsto el Consistorio dentro del Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social de esta EDUSI, con un presupuesto de 570.000 euros.

La adecuación del Centro de Mayores contempla mejorar las deficiencias estructurales del edificio y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades “y queremos dar respuesta a esas necesidades con una infraestructura adecuada”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado la importancia de esta actuación para el pueblo.

Publicidad.

Para Águedo, “los mayores de Punta Umbría son una pieza fundamental para la sociedad puntaumbrieña y uno de los colectivos más activos, que merecen toda nuestra atención. Más aún después de un año tan duro como el que hemos vivido”.

Tras este avance, la Diputación de Huelva sacará en unos días la licitación, para que pueda continuar con el calendario previsto. Los trámites administrativos por parte del Ayuntamiento están hechos y hoy mismo se aprueba la licencia de obra.

El Centro de Mayores de Punta Umbría se considera equipamiento público ubicado en el entorno de una serie de barriadas que también van a ser renovadas, como son Rocío, Santa Cruz, del Carmen, Pescadores y plaza Piletas. Para este grupo el Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines o la adecuación y construcción de nuevas sedes vecinales.

También se ha acordado en la reunión continuar con el flujo de información para seguir avanzando en la consecución, entre otros, de los proyectos de adecuación de la renovación de la plaza 26 de Abril y del paseo dunar con cargo a la EDUSI, financiada en  un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y en resto por el Ayuntamiento.

Junto a la alcaldesa, han asistido a la reunión las concejalas delegadas de Desarrollo Local y Urbanismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, María Sacramento y Amelia Gallardo, respectivamente, así como técnicos de las dos administraciones para avanzar en la calendarización de los proyectos.

Los proyectos de la EDUSI forman parte del conjunto de las operaciones seleccionadas en la Diputación de Huelva con un importe para todos los municipios de 15 millones de euros, que se distribuyen en seis líneas de actuación: la de Sistemas de Administración Electrónica accesibles y de gestión urbana inteligente Rías del Tinto-Odiel, la tiene que ver con Sistemas de movilidad urbana sostenible y multimodal Rías del Tinto-Odiel, la línea de Sistemas de eficiencia energética Rías del Tinto-Odiel, la línea de mejora y rehabilitación del entorno urbano y patrimonial cultural: Eje fluvial de las Rías Tinto-Odiel, la regeneración medioambiental del entorno urbano de las Rías del Tinto-Odiel y la asistencia técnica para el apoyo a la gestión.