Isla Cristina vive un intenso Miércoles de Ceniza con vistosos desfiles de viudas lloronas

También se ha procedido a la tradicional ‘Entierro de la sardina’

La localidad costera de Isla Cristina continúa viviendo con intensidad su fiesta más reconocida, el Carnaval, que, desde el pasado sábado se ha trasladado a las calles del municipio, llenando cada día de máscaras, música y color las zonas más céntricas.

Así, el miércoles se celebró uno de los días más esperados, el que marca el ecuador de las fiestas, el Miércoles de Ceniza, una jornada organizada y protagonizada por la Asociación Miércoles de Ceniza, que organiza cada Carnaval el esperado ‘Entierro de la sardina’ al que acompañan espectaculares desfiles de viudas lloronas.

Publicidad.

El esperado día arrancó desde bien temprano cuando, como suele ser habitual, los miembros de la Asociación organizadora volvieron a salir con el carro fúnebre que porta la sardina, en duelo por las calles isleñas.

Sobre las once de la mañana llegaron al Ayuntamiento, donde tuvo lugar la recepción oficial de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Jenaro Orta y la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como las Reina y sus Cortes de Honor, ataviados con los coloridos disfraces de ‘viudas alegres’ para la ocasión.

Quema de La Sardina

Ya por la tarde-noche, una marea de viudas alegres, con originales tocados y disfraces, volvió a tomar las calles del centro para acompañar a la sardina, que un año más fue quemada como manda la tradición.

El esperado y colorista desfile que este año se ha celebrado bajo el lema ‘El bosque de las ánimas’, recorrió buena parte del centro del municipio, hasta llegar a la rotonda de Las Veletas, donde como cada Miércoles de Ceniza, una vez concluyó el desfile, se prendió fuego a la sardina.

En cuanto al dispositivo de seguridad, además de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, participaron dotaciones de Protección Civil de Villarrasa, San Bartolomé de la Torra, Moguer, El Campillo, Gibraleón, Bollullos Par del Condado e Isla Cristina; tres ambulancias y nueve vehículos.

El Carnaval continuará hasta el próximo domingo, 26 de febrero, Domingo de Piñatas. Ahora la fiesta se celebra en las Peñas y Asociaciones carnavalescas.