Isla Cristina suspende este fin de semana la actividad de los feriantes por el aumento de casos covid

Es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Isla Cristina ante el aumento de casos de covid de los últimos días, que la sitúan con una tasa superior a los 600 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Isla Cristina, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 registrado en los últimos días en el municipio, que lo sitúan con una tasa de incidencia por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes, ha activado una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria de la población, y ello a pesar de haber pasado de nivel 2 a nivel 1 en el Distrito Sanitario de la Costa.

Entre las medidas adoptadas se suspende la apertura de las atracciones infantiles y juveniles este viernes, sábado y domingo, además de los conciertos programados para amenizar las cenas al aire libre en algunas terrazas de la ciudad.

Publicidad.

Desde la Delegación de Festejos del Consistorio Isleño se quiere resaltar «la comprensión y acatamiento de la medida por parte de los feriantes» ya que, como se ha explicado en anteriores comunicaciones, «tenemos suscrito un convenio que contemplaba el cumplimiento de los protocolos covid que finalmente se ha activado con la medida», a lo que añade que «si la situación mejora podrían abrirse nuevamente las atracciones».

En nombre de la corporación municipal el alcalde, Jenaro Orta, ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en general y, especialmente a los establecimientos hosteleros para que «sean cautos y precavidos, y además sigan cumpliendo y hagan cumplir todas las normas y protocolos anticovid, tales como distancia de seguridad y aforos permitidos», recomendando «que aplacen o suspendan cualquier actividad programada que pueda conllevar a aglomeraciones».

El Consistorio añade finalmente que “un esfuerzo más por parte de todos puede suponer la diferencia entre tener un buen o un mal verano. De nosotros depende”.