Isla Cristina recibe casi 400.000 euros para la construcción de viviendas protegidas

Los alojamientos se destinarán a personas sin recursos, mujeres víctimas de violencia, personas con movilidad reducida y atención para el realojo. Igualmente se ha informado que la construcción de estas viviendas se iniciará el próximo mes de marzo de 2022, debiendo estar concluidas en el transcurso de dicho año.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, en respuesta a una solicitud de ayudas presentada ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ha recibido confirmación de la concesión de una subvención por importe de 378.670 euros (198.670 en fondos del Estado y 180.000 de la Junta), con los que podrá hacer frente a los gastos de construcción de alojamientos protegidos destinados a personas sin recursos, mujeres víctimas de violencia, personas con movilidad reducida y atención para el realojo.

Como ha indicado el teniente de alcalde y concejal delegado de Políticas Sociales, Gerardo Ramos, «esto supone una excelente noticia para nuestro municipio, ya que nos permitirá poder comenzar de manera práctica y real a atender las necesidades de vivienda del sector más necesitado de la población» a la par que ha añadido que «por su parte, el Ayuntamiento debe hacer frente de una cantidad cercana a las 100.000 euros, que completarán el presupuesto de ejecución de las viviendas».

Publicidad.

«Esperemos que la ejecución de este proyecto sea el inicio de una amplia colaboración que permita ir cubriendo algunas de las necesidades de vivienda que tiene nuestra población isleña» se ha incidido desde la Delegación Municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento.

Igualmente se ha informado que la construcción de estas viviendas se iniciará el próximo mes de marzo de 2022, debiendo estar concluidas en el transcurso de dicho año.