Isla Cristina recibe 117.000 euros para acometer dos proyectos turísticos

El Ayuntamiento de Isla Cristina invertirá dicha ayuda en mejorar los atractivos turísticos de la localidad, dirigidos a los dos proyectos presentados por parte del Área de Turismo, con los que se busca avanzar en la desestacionalización del destino

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta semana Isla Cristina, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Jenaro Orta y la teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Isabel López, con quienes ha abordado los proyectos que la Consejería financiará en la localidad con cargo a la línea destinada a los Municipios Turísticos, que para esta convocatoria es de 117.425,80 euros.

Esta cuantía posibilitará, como han indicado las autoridades locales, adaptar una sala audiovisual en el Patio San Francisco, uno de los lugares donde confluye la vida cultural y social de la ciudad; y la implantación de la ruta turística Tras la huella de Blas Infante, que permitirá poner en valor la historia no sólo del municipio, sino de Andalucía, ya que hay que recordar que el Padre de la Patria Andaluza desarrolló en él su labor como notario en la década de 1920.

Estos dos proyectos permitirán mejorar las infraestructuras y la oferta turística y cultural de la localidad y avanzar en objetivos clave para crecer en el sector como son la desestacionalización y la diversificación de las propuestas y actividades.

Se trata de la primera vez que Isla Cristina accede a esta línea de ayudas, pues tras un largo trabajo en este ámbito realizado por el Área de Turismo, fue declarado Municipio Turístico el pasado mes de febrero. Esta línea de ayudas permite que los destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad.

El alcalde de la localidad, Jenaro Orta ha puesto de manifiesto la “importancia de que Isla Cristina sea ya Municipio Turístico por todo lo positivo que esto conlleva, y prueba de ello es esta línea de ayudas que se acaba de anunciar y que nos permitirá llevar a cabo dos proyectos turísticos claves para la localidad, los cuales serán en un atractivo más de visitantes”, a lo que ha añadido que “atravesamos una situación muy complicada para el sector turístico y, obviamente, municipios como el nuestro también se ven duramente afectados, razón más que suficiente para  seguir trabajando y peleando para traer lo mejor a nuestro pueblo”.

En la misma línea se ha expresado Isabel López, quien además ha puesto en valor “el gran esfuerzo que se ha hecho para que la localidad sea poseedora de este distintivo” si bien ha recordado que “ahora debemos mantenerlo y trabajar para demostrar que podemos ser un referente turístico en la provincia”.

La provincia de Huelva cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Almonte, Aracena, Cartaya, Punta Umbría e Isla Cristina. En total, estas localidades onubenses dispondrán de una cuantía de 495.275,97 euros en esta convocatoria de ayudas. Esta línea subvenciona gastos e inversiones que contemplan la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento dichos espacios.