El municipio costero de Isla Cristina ha presentado esta mañana en Fitur su oferta turística de cara a la próxima temporada.
La presentación ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde y coordinador del área de Turismo, Francisco Zamudio y la teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo, Isabel López.
La localidad, que participa bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo junto al resto de municipios onubenses, ha dado a conocer la oferta de sol y playa dando prioridad a la sostenibilidad y la accesibilidad de estos espacios naturales con más de tres mil horas de sol al año y al entorno privilegiado que los rodean, una oferta que se ha llevada aglutinada en el Proyecto ‘Isla Cristina, un entorno natural y accesible’.
Asimismo se ha dado a conocer la nueva Oficina Turismo, situada en el Edificio Patio de San Francisco, la cual, ha sido remodelada a adaptada a las tecnologías más actuales y que se ha presentado bajo el nombre de Proyecto de ‘Mejoras en la accesibilidad de la información turística cultural de Isla Cristina’. Una oficina más moderna, actual, más accesible, respetuosa con el Medio Ambiente, un trato más personalizado y en concordancia con las líneas de digitalización de los destinos turísticos inteligentes de toda Europa y en la que con un solo clic, el visitante tendrá toda la información necesaria al alcance de su mano.
Los ediles isleños han coincido en la “importancia de estos dos proyectos por o que suponen para la imagen turística de un municipio como el nuestro, especialmente el tema de la accesibilidad a nuestras playas, los materiales que se han utilizado en estas magníficas pasarelas que respetan en todo momento el sistema dunar, y que de las veintiún acceso, dieciocho son accesibles a personas con movilidad reducida” han dicho, a la par que durante su intervención han destacado cada una de las bondades de la localidad» como “la gastronomía, sus tradiciones y citas festivas, como el carnaval que comienzan en breve, pero sobre todo el excelente entorno natural que nos rodea”.
En definitiva, y como han expresado “son dos proyectos en los que se demuestra la apuesta importantísima del Ayuntamiento y de la concejalía de Turismo por el desarrollo turístico del municipio y que este esté a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías a los destinos turísticos”.