Isla Cristina inaugura su segunda playa canina

Se trata del primer municipio onubense con dos zonas de baño habilitadas expresamente para mascotas: una en aguas interiores, en la zona de La Gola, y ésta recién estrenada en mar abierto en la playa Icona-Pesmar

Isla Cristina se ha convertido en un referente para los propietarios y amantes de las mascotas tras la inauguración este lunes de la segunda playa habilitada para animales de compañía. El municipio costero onubense es de esta forma el primero en Huelva, y de los pocos en todo el territorio nacional, en contar con dos playas caninas.

La primera ya fue un proyecto pionero en el ámbito geográfico del litoral onubense con su puesta en marcha en el año 2018 en aguas interiores, concretamente en la zona de La Gola y junto al casco urbano isleño, y esta segunda en mar abierto, en plena playa casi virgen de Icona-Pesmar, retirada varios kilómetros del núcleo principal de población.

Publicidad.

Durante el acto de inauguración el concejal-delegado de Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Fran Sosa, señaló que la puesta en marcha de esta segunda playa canina responde a las demandas tanto de los propietarios de mascotas, como de quienes no tienen animales de compañía, en el primer caso para que sus perros dispongan de una nueva zona de baño donde no molesten al resto de bañistas, y en el segundo justo por lo contrario, para disfrutar de la playa sin ser incordiados por dichos animales.  

La nueva playa canina isleña, que tiene una extensión lineal de 500 metros de orilla y extenso arenal, se encuentra en entre las conocidas playas de La Redondela y La Casita Azul, y cuenta con acceso y pasarelas propias, que dirigen al visitante hacia la zona más a poniente de la playa Icona-Pesmar.

Por su parte el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, se ha centrado en primer lugar en pedir «responsabilidad» a los usuarios para cuidar y mantener la nueva playa canina, así como ha puesto en valor la «importante inversión» que el Ayuntamiento ha realizado para el acondicionamiento de la playa, especialmente para habilitar el acceso alternativo que permite separar la zona canina, de la que no lo es, en la misma playa Icona-Pesmar, en cartelería y en la instalación de duchas para las mascotas.

El primer edil isleño ha mostrado por último su satisfacción por poder «ofrecer alternativas de este tipo a los propietarios de mascotas», a los que ha invitado a conocer la nueva zona de baño.

LA CASITA AZUL: PLAYA SIN HUMO

Tras la inauguración de la segunda playa canina de Isla Cristina, los responsables municipales se trasladaron a la zona de baño de La Casita Azul, donde también se ha habilitado una de las cuatro playas libres de humo de la provincia onubense. Una iniciativa que según coincidieron en destacar tanto el alcalde, como el edil responsable del Área de Playas, persigue concienciar a los bañistas contra el tabaquismo y sus nocivos efectos tanto para la salud, como para la contaminación del entorno natural.