Isla Cristina está ya a las puertas de una de sus fiestas más conocidas y reconocidas, el Carnaval, interrumpido el pasado año por la pandemia.
De esta forma, poco a poco van retomándose algunos de los actos previos al comienzo de las Carnestolendas que, este año, tendrán lugar del 12 de febrero al 6 de marzo. Entre ellos es tradición que el escaparate de un comercio isleño, a ser posible situado en las calles más céntricas, exponga las fotografías de las cortes de honor del Carnaval, y en esta ocasión la misión fue encomendada a Comercial La Cadena, en plena Gran Vía, donde ya puede conocerse a las damas, pajes y reina infantil de este año.
La inauguración corrió a cargo del alcalde de la localidad, Jenaro Orta, la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán y la reina infantile, Candela Puerto Delgado. Algo más tarde, y para evitar aglomeraciones, asistieron la corte de honor y los pajes, para conocer el resultado final de este escaparate que lucirá durante todas las fiestas carnavaleras.
Tanto el alcalde como la delegada de Festejos quisieron felicitar a los encargados de decorar este espacio, y al propio comercio por “su colaboración para que este año la corte infantil luzca como la vemos».
Cabe recordar que el escaparate dedicado a la corte infantil ha sido diseñado y montado por Francis Zamudio, y que las imágenes han sido realizadas por los fotógrafos locales Rosi Pérez, Tobarra y Salcedo. Está instalado en la tienda La Cadena, sito en la Avda. de la Gran Vía, 20.