Isla Cristina homenajea a más de medio centenar de deportistas en una gala muy esperada

El objetivo del evento ha sido reconocer los méritos de los deportistas a lo largo de toda la temporada

Isla Cristina ha homenajeado a sus mejores deportistas y representantes del ámbito deportivo local en una gala muy esperada tras ser suspendida el pasado año por la pandemia.

El evento, al que asistieron numerosos isleños, estuvo organizado por la Concejalía Municipal de Deportes a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), un servicio que el pasado año cumplió su 25 Aniversario, cuya celebración también quedó pospuesta.

Publicidad.

La gala, presentada por Lorena Medero, estuvo presidida por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y por el delegado municipal de Deportes, Antonio Peña, contando además con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, que fueron los encargados de entregar los distintos galardones. También se dieron cita representantes del mundo del deporte local y provincial.

Tanto el alcalde como el delegado de Deportes dejaron claro en sus intervenciones «la complicada situación por la que atravesó el deporte durante el confinamiento y la pandemia» y el «afán de superación de los deportistas isleños en estos dos años complicados» presumiendo «de los grandes logros deportivos, a todos los niveles de los distintos clubes locales» a los que agradecieron «su entrega y amor por lo que hacen». «La pandemia nos trajo cosas muy negativas, pero también muy positivas, y esto en el deporte se hace más que visible», manifestó el delegado de Deportes isleño.

Por ello y como también dijo «esta rinde homenaje a nuestros mejores deportistas y a todas aquellas personas que han contribuido con su labor y trabajo, a veces en silencio y en un segundo plano, al avance del deporte en Isla Cristina».

Tanto Jenaro Orta como Antonio Peña mostraron un agradecimiento muy especial a todo el Servicio Municipal de Deportes, a todas las personas que a lo largo de estos 25 años «han trabajado dando lo mejor de sí mismos por el deporte local, cuidando las instalaciones, colaborando con otras áreas municipals, facilitando a los usuarios la práctica deportiva y, lo más importante, que Isla Cristina tenga unas instalaciones que hacen que sigamos siendo referente en la provincia y fuera de ella». También agradecieron el trabajo de todas las personas que han hecho posible la gala: «desde los técnicos del SMD, Ernesto Algarra, Lorena Medero, María Dance, las azafatas y los voluntarios de Protección Civil».

El alcalde señaló por su parte que «hoy es el día grande de deporte isleño, y todos los que estáis aquí sois merecedores de este reconocimiento, junto a los que no están pero siguen luchando para estarlo con trabajo y constancia», al tiempo que agradeció a los responsables y personal del resto de areas municipales «sin cuya colaboración el deporte tampoco avanzaría, ni se podrían llevar a cabo muchas de las actividades deportivas que se organizan»; y a «los compañeros y representantes de los servicios deportivos y patronatos de la provincia «que siempre estuvieron a nuestro lado cuando los necesitamos para llevar la pandemia de forma conjunta».

Una vez concluidas las intervenciones, se reconocieron los méritos de más de medio centenar de personas entre deportistas, representantes institucionales y de distintas entidades; clubes, asociaciones y medios de comunicación, que fueron subiendo al escenario del Horacio Noguera, para ser galardonados en esta fiesta del deporte isleño; una noche muy especial en la que se premiaba el trabajo y el esfuerzo de todos ellos a lo largo de dos temporadas muy especiales, por las circunstancias sanitarias: 2020 y 2021.

Entre vídeo y vídeo se fue homenajeando a todos los deportistas y clubes que han destacado a lo largo del año en las distintas disciplinas, dentro y fuera de la localidad. También se reconoció la labor de los medios de comunicación, la integración y la colaboración en el mundo del deporte; se rindió homenaje póstumo a Benito López de los Santos, trabajador del SMD durante muchos años, y se entregaron los galardones a los deportistas isleños más destacados: la Deportista Onubense que en esta ocasión recayó en la atleta Laura García-Caro Lorenzo y el Deportista Isleño del Año, Santiago Javier Muros. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se mostró el apoyo y la solidaridad del deporte isleño al pueblo ucraniano y el rechazo de la guerra; un apoyo que recogió muy emocionada Alla Lialkova, profesora del Club Isla Cristina de Gimnasia Rítmica, que además pronunció unas palabras que levantó al público asistente de sus asientos para romper en aplausos.