El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña, han acompañado a la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, en su visita al nuevo campo de fútbol de césped artificial situado en la barriada de Punta del Caimán.
Se trata de una nueva instalación muy necesaria en la localidad para el entrenamiento de sus numerosos equipos de fútbol, que como ha explicado el edil de Deportes isleño «esperamos inaugurar muy pronto y poder contar, por supuesto, con la delegada en su apertura oficial».
Tanto el alcalde como el edil mostraron las nuevas instalaciones a Villalba y le agradecieron su interés y presencia en este campo poniendo ambos en valor «la importante inversión deportiva que la Junta ha realizado en los dos últimos años en el municipio» aunque como apostillaron «esperamos que el Gobierno andaluz siga invirtiendo en materia deportiva en Isla Cristina, ya que gozamos de una instalaciones inmejorables y tenemos un nivel deportivo muy alto y nuestros deportistas necesitan espacios para entrenar acordes con nuestra afición y práctica deportiva».
Como expresó el alcalde, «para nosotros el deporte es también educación, una herramienta fundamental, para transmitir valores y hábitos saludables en la sociedad, y para nosotros una herramienta turística, por lo que tenemos que fomentar la práctica deportiva y el cuidado y actualización de nuestras instalaciones».
Tanto el alcalde como el delegado de Deportes se congratularon de «la apertura de las instalaciones deportivas de la localidad tras los efectos de la tercera ola de la pandemia», y como dijo Peña «esperamos poco a poco alcanzar el total rendimiento de nuestros clubes y asociaciones deportivas y que vuelvan a tener actividad normalizada con todas nuestras instalaciones abiertas».
Y aunque como avanzó el edil «hemos perdido algunos campeonatos importantes por el covid, seguimos trabajando para que aunque sea en otras fechas, se celebren en Isla Cristina y también estamos trabajando para traer otros eventos a la localidad en próximas fechas».
Por último y como ha informado la Delegación, además de la inversión en el campo de césped artificial de Punta del Caimán, la Consejería de Educación y Deporte ha subvencionado, en los últimos dos años 16.000 euros tanto en equipamiento deportivo para los clubes de la localidad (atletismo, baloncesto, gimnasia, bádminton y tiro olímpico), como para la participación en competiciones deportivas oficiales (clubes de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia y tenis). Por otra parte, se han destinado ayudas para la organización de escuelas deportivas.