El Ayuntamiento de Isla Cristina ha activado un año más el Campamento de Garantía Alimentaria. Una acción que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, destinada a menores de 6 a 12 años derivados desde los Servicios Sociales Comunitarios y la ERACIS y que este año gestionará el Comedor Manos Solidarias de la localidad en el CEIP El Molino».
En esta ocasión se beneficiarán una treintena de menores de familias en riesgo de vulnerabilidad que han sido recibidos, junto a sus familias, en dicho centro escolar por el teniente de alcalde y concejal de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos; la concejala delegada de Educación, María del Carmen Beltrán; y el presidente del comedor Manos Solidarias de Isla Cristina, Manuel Carrasco, así como por los monitores contratados para el desarrollo del campamento.
Gerardo Ramos agradeció a las familias su asistencia, y al presidente de Manos Solidarias «la posibilidad que va a brindar a los menores de pasar un verano diferente, con actividades de ocio y tiempo libre, alimentación saludable y refuerzo educativo, más si cabe, después de este período tan duro de incertidumbres y confinamientos». Unas palabras de las que también se hizo eco Beltrán quien también agradeció «la colaboración y coordinación entre los SS.SS.CC., ERACIS, Educación y la entidad social Manos Solidarias».
