Isla Cristina acogerá el I Foro de Turismo Marinero para analizar el futuro del sector

Las jornadas, que tendrán lugar el 15 de septiembre, servirán como punto de encuentro, aprendizaje e impulso comercial del turismo marinero en la provincia de Huelva

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva retoma la organización del I Foro de Turismo Marinero, aplazado el pasado mes de marzo con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El objetivo de este encuentro es analizar la situación actual y las posibilidades de futuro para este sector de especial relevancia en el desarrollo económico del destino.

De este modo, el I Foro de Turismo Marinero se celebrará el próximo 15 de septiembre en el CT GARUM de Isla Cristina y están invitados a participar tanto profesionales del sector turístico y de la pesca (del ámbito público y privado) como todas aquellas personas interesadas.

El evento acogerá un programa de conferencias y mesas de reflexión y debates vinculados con el potencial del turismo marinero en nuestra provincia. En este sentido, la «pesca-turismo» será uno de los principales temas a debatir. En la actualidad la Junta de Andalucía se encuentra redactando la normativa reguladora de esta actividad. Con este próximo marco se abre una nueva oportunidad para desarrollar el turismo marinero en la región. En este sentido, se informará sobre las ayudas y subvenciones que el sector podrá recibir para poner en marcha proyectos de turismo marinero.

Para potenciar el segmento, se organizará también una mesa redonda que permitirá la presentación y reflexión sobre algunos de los casos de éxito más relevantes en el panorama nacional sobre turismo marinero.

La jornada concluirá con la reflexión y análisis del Club de Producto Huelva Marinera, iniciativa que este territorio lleva desarrollando desde hace años. En ella se abordarán las problemáticas y retos de cara a su potenciación y consolidación.

Como complemento al Foro, se celebrará un workshop que permitirá la presentación y comercialización de las experiencias de turismo marinero existentes por parte de las PYME del Club de Producto Huelva Marinera ante compradores nacionales e internacionales vinculados con la oferta de turismo marinero.

Desde el Consorcio de Turismo Sostenible se ha trabajado en los contenidos del encuentro en el contexto actual de la crisis sanitaria, donde se tomarán todas las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes frente al Covid-19, compatibilizando la asistencia presencial y virtual de empresas y asistentes.