La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige el teniente de alcalde Gerardo Ramos, continúa celebrando las actividades dedicadas a este colectivo, en el marco de un programa que se ha diseñado este año en colaboración con el Centro de Participación Activa y la asamblea local de Cruz Roja en el municipio.
En este context esta semana ha tenido lugar el tradicional encuentro intergeneracional protagonizado por usuarios del Centro de Participación Activa, el alumnado del Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís de la localidad y Pepote Percusión. En la cita se compartieron experiencias y se disfrutó de la música, concretamente flamenca.
En representación del Ayuntamiento asistió el propio Gerardo Ramos, que estuvo acompañado por la delegada territorial de Educación, María Estela Villalba, por la concejala de Educación de la localidad, María del Carmen Beltrán y el por el concejal de Deportes, Antonio Peña.
También asistieron la directora del Centro de Participación Activa, Mari Pepa García; la Coordinadora de la asamblea local de Cruz Roja, Rosa Pérez; las técnicas del Área de Mayores, Rocío Macías y Rocío Pérez y el director del Conservatorio, Rubén González.
El concejal de Mayores puso de manifiesto «la excelente marcha de este IV mes dedicado a nuestros mayors, donde todas las entidades implicadas estamos trabajando con mucho cariño», a lo que añadió que «para nosotros siempre es un placer poder disfrutar con vosotros, y esta es una de las actividades más esperadas porque supone un encuentro para el disfrute de jóvenes y mayors, y que mejor forma de hacerlo que con la música, el lenguaje universal».
Ramos destacó por otra parte que «esta es una actividad que no queremos enmarcar sólo en el mes dedicado a lo mayores, sino que queremos mantenerla a lo largo del año con distintos encuentros» poniendo de manifiesto «la excelente predisposición del Conservatorio, de su director y del profesorado en esta actividad».
