Isla Cristina ha acogido este sábado la mesa provincial de Protección Civil, donde participaron un total de 15 agrupaciones locales, junto con la dirección de la mesa, sumando una treintena de participantes, los cuales se dieron cita en el salón de actos del CIT Garum cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad contra la Covid-19.
El encuentro estuvo propiciado por la agrupación local de Isla Cristina, que ejerció de anfitriona después de cerca de ocho años sin que dicha reunión se haya realizado en la localidad costera. Además se dio la circunstancia de que esta mesa, que se reúne una vez al mes, no lo hacía desde el incendio de Almonaster la Real por causa de la pandemia de coronavirus.
El acto comenzó con la bienvenida de los integrantes de la mesa presidencial, integrada por David Pérez Molina, presidente de la misma; Roberto Teba Lagares, secretario; Narciso Martín Contreras, vocal; y Antonio Peña Ramos, concejal de Deportes, Juventud y Protección Civil del Ayuntamiento de Isla Cristina.
El presidente provincial mostró su agradecimiento, en nombre de la mesa y de todas las agrupaciones, por la «gran acogida que hemos tenido en Isla Cristina, especialmente por habernos ofrecido este lugar tan bonito, el Garum, para poder llevar a cabo nuestro encuentro».
Por su parte el concejal isleño responsable de Protección Civil, Antonio Peña, agradeció a la mesa «la designación de nuestro pueblo para dicha jornada» dándole la bienvenida a todas las agrupaciones que se dieron cita en la localidad.
Peña destacó también durante su intervención «la labor de todos los voluntarios» señalando que «habéis realizado un gran trabajo durante la pandemia, demostrando que, a día de hoy, sois un cuerpo esencial, y prueba de ello es el otorgamiento de la bandera de Andalucía que se os concedió el pasado día 28 de febrero».
Para finalizar, el edil les deseó a todos los participantes una jornada fructífera y provechosa, no sin antes agradecer al Puerto de Isla Cristina su colaboración poniendo a disposición un espacio donde poder estacionar los vehículos oficiales.
Tras la apertura de la mesa se procedió a desarrollar el orden del día con puntos de gran relevancia para el buen funcionamiento de las agrupaciones locales de Protección Civil, entre ellos la vacunación de los voluntarios, las distintas subvenciones a las agrupaciones que este año suben de 600.000 a un millón de euros; la uniformidad común para todas las agrupaciones o la realización de distintos simulacros, entre otros temas.