Inicio Ayamonte

Isla Canela cede una caseta a la policía española y portuguesa para mejorar los controles en la frontera

Con el objeto de hacer más fácil y cómodo el trabajo que realizan desde el inicio del estado de alarma los policías españoles y portugueses en el paso fronterizo entre Ayamonte y Castro Marim

Con el objeto de hacer más fácil y cómodo el trabajo que realizan desde el inicio del estado de alarma los policías españoles y portugueses en el paso fronterizo entre Ayamonte y Castro Marim, la empresa Isla Canela, S.A., ha cedido una caseta acondicionada que ha sido instalada justo en el punto donde se encuentran las dependencias policiales de ambos países.

Según ha informado la empresa, el principal objetivo de la iniciativa es «apoyar a las guardias fronterizas de ambos países en sus tareas de control, evitando así que el virus siga expandiéndose».

Según añade la empresa, perteneciente al Grupo Pryconsa, «nuestra cercanía con Portugal, en Isla Canela, nos hace considerar muy importante cooperación entre países para ganar la batalla contra la covid-19».

En este sentido, añade «la situación privilegiada y estratégica de Isla Canela, entre el municipio de Ayamonte y el Algarve portugués, ha hecho posible nuestra colaboración con la Policía Nacional Española y la Guardia Republicana de Portugal, que estos días velan por la seguridad de todos nosotros realizando controles y restricciones de movilidad».

La iniciativa, concluye, se suma a otros proyectos en los que está colaborando estrechamente el Grupo Pryconsa, a través de su Fundación, con diferentes asociaciones, «consiguiendo que estemos mucho más cerca de poder volver a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que nos hacen felices».