Investigan en Lepe la caída de un árbol de 11 años presuntamente envenenado para secarlo

El Ayuntamiento de Lepe sospecha que “el origen de la rotura del árbol desde la base del tronco está relacionada con la perforación de dicho tronco, presumiblemente para inyectar algún tipo de producto químico con el objeto de secarlo y provocar la muerte de la madera”

El Ayuntamiento de Lepe está investigando la caída de un árbol ornamental que según ha indicado el Consistorio en un comunicado, habría sido “presuntamente manipulado para secarlo” y que “pudo haber ocasionado graves daños personales y materiales”, además de haber supuesto una pérdida económica superior a los 2.000 euros.

Dicho “acto vandálico”, prosigue el Consistorio, se produjo la pasada semana, y acabó con la rotura y caída de dicho árbol en plena vía pública, lo cual “pudo haber provocado graves daños personales y materiales”.

Publicidad.

El árbol, de unos 11 años de edad, estaba plantado en la plaza de Los Limoneros, junto a la avenida La Arboleda, y formaba parte de los espacios verdes municipales, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental y a aportar sombra en una zona de estacionamiento de vehículos.

Según prosigue, “de los hechos se desprende que el origen de la rotura del árbol desde la base del tronco está relacionada con la perforación de dicho tronco, presumiblemente para inyectar algún tipo de producto químico con el objeto de secarlo y provocar la muerte de la madera”.

Este acto “supone una pérdida de 2.000 euros para los contribuyentes leperos, entre planta, plantación, podas y tratamientos, a lo largo de estos 11 años”.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se hace un llamamiento al civismo de la ciudadanía, y a la posible colaboración ciudadana, de alguien que hubiese visto o sido testigo de alguna actitud relacionada con los hechos, en cuyo caso piden que se llame a la Policía Local: 959 38 00 92.