Intervenidos entre Ayamonte e Isla Cristina 2.500 kilos de hachís tras una persecución en alta mar

Tras una larga persecución los agentes lograron interceptar la embarcación deteniendo a sus 6 ocupantes. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en una embarcación semirrígida arrojando el hachís por la borda

La Guardia Civil ha detenido a 6 personas y ha intervenido 2,5 toneladas de hachís en una persecución en altar mar de una embarcación en aguas de Ayamonte.

Publicidad.

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que prestaban servicio propio de la especialidad, observaron en una zona comprendida entre Ayamonte e Isla Cristina una embarcación ocupada por dos personas.

Tras un seguimiento de la misma, los agentes visualizaron como ésta se aproximaba a una semirrígida, de unos 12 metros de eslora y provista de tres motores. Ante la posibilidad de tratarse de un transbordo de droga en alta mar, los agentes decidieron hacer una aproximación directa hacia los sospechosos.

Estos, tras detectar la presencia policial, embarcaron en la semirrígida para emprender la huida, dejando vacía la embarcación donde iban los dos ocupantes.

La tripulación de la ‘narcolancha’, compuesta por seis personas, emprendió la huida haciendo caso omiso a las señales de los agentes y realizando constantes maniobras de evasión, mientras comenzaban a arrojar fardos de hachís y petacas de combustibles al mar.

Tras una larga persecución, los agentes lograron abordar la embarcación procediendo a la detención de sus seis ocupantes, siendo trasladados a tierra para su puesta a disposición judicial.

Los agentes han contado con la colaboración, siendo apoyados por otras embarcaciones del cuerpo, así como de la GNR portuguesa.