La Policía Local de Almonte ha inmovilizado en las últimas horas de forma cautelar una gran cantidad de productos perecederos y no perecederos que estaban dispuestos para la venta en medio de la vía pública, así como dos vehículos de los que popularmente se conoce como ‘camión-tienda ambulante’ que estaban operando ilegalmente en el municipio.
Según fuentes de la Policía Local almonteña, dicha actividad “no solamente está prohibida”, sino que además los productos expuestos para la venta “no reunían las condiciones higiénico-sanitarias que determina la ley”, por lo que “suponen un grave riesgo para la salud de las personas”. A ello se suma que los agentes “detectaron una falta total de medidas de prevención y contención contra la Covid-19”.
Este tipo de actuaciones policiales, añaden las mismas fuentes, “resultan sumamente necesarias para garantizar la trazabilidad y seguridad de los productos que todos consumimos, siendo el inspector de Salud Pública quien determinará el destino final de toda la mercancía”.