Una mujer, vecina de Manzanilla, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenida de urgencia después de que su marido, del que se estaba divorciando, presuntamente le asestara varias puñaladas el pasado martes.
Desde el Ayuntamiento de Manzanilla han indicado que la mujer sufrió «una puñalada en el abdomen, una en el muslo derecho y otra en el izquierdo», toda vez que ha apuntado que la misma «ha salido de peligro» aunque continúa intubada en la UCI, así como que ya había interpuesto otras denuncias.
De la misma manera, desde el Consistorio han explicado que «fue el mismo marido el que la llevó al centro de salud» al «prometerle» la mujer «que iba a volver con él», así como que fue desde el mismo centro sanitario desde el que se alertó a la Guardia Civil, que detuvo al hombre. Extremos que han sido confirmado desde el Instituto Armado.
Por su parte, fuentes cercanas a la familia han informado de que este hombre «fue denunciado hace seis meses por amenazas de muerte» por lo que «tuvo un juicio, pero no se consideró que hubiera gravedad como para interponer una orden de alejamiento», al tiempo que han apuntado que una de las puñaladas sufridas «le ha perforado un poco el hígado» por lo que «perdió mucha sangre».
Asimismo, han manifestado que el detenido «ha sido puesto en libertad vigilada con una orden de alejamiento de 500 metros» al no poder declarar la mujer, a la que se le ha puesto «protección las 24 horas».
Por su parte, desde la Concejalía de Igualdad y el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanilla han mostrado su «rechazo más absoluto a la terrible agresión machista sufrida por una vecina del municipio», a la cual han deseado «una pronta recuperación».