Inicio Huelva

Huelva y Punta Umbría ofrecen hoteles refugio contra el Covid-19

Tanto la capital provincial como el municipio costero contarán con tres establecimientos para atender al personal de servicios esenciales

Huelva y Punta Umbría son los lugares donde están ubicados los tres establecimientos que tendrán la categoría de ‘hoteles refugio’ para atender al personal de servicios esenciales que requieran alojamiento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

En Huelva, como ha informado la Asociación Provincial de Hoteles de la provincia, serán dos hoteles en la capital y un complejo de apartamentos turísticos en Punta Umbría los que se mantengan abiertos para ofrecer este servicio.

En Punta Umbría se trata de los apartamentos LEO, cuya propiedad se ofreció voluntariamente para este servicio dado el estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

Las personas que podrían alojarse en estos establecimientos son sanitarios o técnicos que realizan labores de mantenimiento en empresas industriales que no pueden parar dada la importancia de su actividad.

Los establecimientos cuentan con el protocolo correspondiente para atender al cliente con todas las garantías, al tiempo que a éste se le informa de las normas pertinentes, como el hecho de que no puedan salir de sus unidades de alojamiento como medida de prevención.

Estos hoteles y apartamentos turísticos se mantienen cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general.

Además, incluye al personal de abastecimiento de productos agrarios y pesqueros y tripulaciones de buques de pesca, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo.

Igualmente para los que se encarguen de la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Del mismo modo, permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

Apartamentos Leo Punta Umbría