Huelva logra este año 17 banderas azules para sus playas y puertos, una más que en 2021

La provincia onubense suma un galardón más que el pasado verano tras ganar dos para las playas La Casita Azul de Isla Cristina y Los Haraganes de Ayamonte, y perder la bandera azul en Las Dunas de Palos de la Frontera

Las playas y puertos del litoral onubense han conseguido para este verano 17 banderas azules, una más que en 2021.

Para ello sumar una nueva playa con el distintivo en Isla Cristina y otra en Ayamonte, y pierde una en Palos de la Frontera.

Publicidad.

Así, estrenan este año bandera azul en relación con la pasada temporada estival las playas La Casita Azul (Isla Cristina) y Los Haraganes (Ayamonte), mientras que por el contrario pierde la que tenía la playa de Las Dunas (Palos de la Frontera).

El municipio onubense con más distintivos azules es por segundo año consecutivo Ayamonte, que goza por primera vez en su historia de cinco: tres en las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes, y otros dos en los puertos deportivos de Ayamonte y Marina de Isla Canela.

Sigue a Ayamonte en número de banderas azules la localidad de Cartaya, con tres. Lucirán el distintivo las playas de San Miguel y Caño de la Culata, además de la Marina de Nuevo Portil, todos localizados a orillas del río Piedras.

Isla Cristina también gozará de tres banderas azules, aunque una de ellas, la de la playa de Islantilla será compartida con Lepe. Las dos restantes lucirán en la playa de La Casita Azul y en el Puerto Deportivo de Isla Cristina.

Por su parte Lepe también disfrutará de tres galardones, incluido el que comparte con Isla Cristina, correspondiendo los dos restantes a la playa de Santa Pura y al Puerto de El Terrón.

Punta Umbría, por su parte, ha logrado otros dos distintivos azules. Uno de ellos para la playa urbana de El Albergue y el otro para el puerto deportivo de la localidad.

Finalmente gozarán de bandera azul la playa de El Parador, en Moguer; y el puerto deportivo de Mazagón, en Palos.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde el año 1987, concediéndose después de la inspecciones y auditorías anuales realizadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en aquellos municipios que lo solicitan voluntariamente, y cumplen con unos criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Playa La Casita Azul (Isla Cristina), (Foto: Jordi Landero)
Playa La Casita Azul (Isla Cristina), (Foto: Jordi Landero)