Huelva homenajea al motociclista local ‘Súperhugo’ con la inauguración de un monumento en el Paseo de la Ría

En el marco de este emotivo reconocimiento póstumo, la capital ha acogido una impresionante ruta motera que ha contado con la participación de más de 500 motos

El Ayuntamiento de Huelva, junto a la familia de Hugo Millán, ha rendido a lo largo de este sábado en la capital un gran homenaje al motociclista onubense con una jornada de celebración y convivencia en el Paseo de la Ría, precedida por una impresionante ruta motera por las calles y avenidas de la ciudad, organizada por el Club Motero Descubridores Huelva, en la que han participado de más de 500 motos.

El broche de oro a esta jornada, para la cual el Consistorio se ha puesto a disposición de la familia del joven piloto, ha sido la inauguración de la escultura dedicada al deportista, cedida por la propia familia, y que ha contado con la presencia de numerosos pilotos y compañeros de la categoría de Hugo que han acudido a Huelva procedentes de toda la geografía española. Se trata de una obra del escultor Martín Lagares que rememora al joven piloto en su motocicleta. 

Publicidad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido destacar que “Hugo se merecía el mayor reconocimiento posible de su ciudad y así ha sido, porque los onubenses se han volcado y han querido poner de manifiesto su cariño y admiración hacia la figura imborrable de Super Hugo, que siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones”. La prioridad de este  homenaje multitudinario al joven motociclista fallecido en julio de 2021 ha sido que su “leyenda continúe muy viva, rindiendo tributo a la figura de un onubense que encarnaba todos los valores del deporte y que siempre llevó con inmenso orgullo el nombre de Huelva por todos los circuitos de motociclismo”.

El conjunto escultórico  mide 1,82 metros de alto por 2,98 metros de ancho y se encuentra situado en la Avenida Francisco Montenegro, frente al Nuevo Estadio Colombino. Un entorno especialmente significativo para la familia, ya que Hugo entrenaba habitualmente por esta zona de la capital y además la nave que albergaba sus motos se encontraba en las proximidades de este  emplazamiento.

En este contexto, el Paseo de la Ría se ha convertido hoy en animado punto de encuentro para la celebración de numerosas actividades lúdicas que han estado destinadas a recordar a Hugo con una sonrisa. Entre las propuestas no ha faltado la animación  musical con Dj y un concierto de la banda onubense ‘Los Indecisos’, que ha dedicado además una canción al deportista onubense.