El Ayuntamiento de Huelva mantiene activado un protocolo destinado a acoger a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas en la capital, y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología durante los próximos días pueden alcanzarse los dos grados de mínima en horario nocturno.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor que “desde Navidad y como medida preventiva ante la llegada de este frío intenso, hemos llevado a cabo todos los esfuerzos posibles con el fin de ofrecer a las personas sin hogar tanto el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’ como otro espacio habilitado de la ciudad, poniendo a disposición de quienes lo necesiten un total de diez camas más”.
De esta forma, debido a la actual situación metereológica y la prevista para las próximas jornadas, el Consistorio onubense ha considerado necesario reforzar el plan de actuación iniciado a finales del pasado mes de diciembre, siendo la prioridad municipal proteger y ayudar al sector de la población más vulnerable en estos momentos.
Por ello, se incrementan las camas disponibles en la ciudad y si fuese necesario seguirán aumentándose a través de este servicio de apoyo. Asimismo, no se establece un periodo máximo de estancia, ya que podrán permanecer en estos espacios habilitados mientras persistan las bajas temperaturas.
Por otra parte, en el marco de este protocolo, la Policía Local de Huelva, en colaboración con distintas entidades, está movilizando sus recursos y efectivos en los distintos barrios con el objetivo de localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle e informarles de que disponen del centro de acogida para que puedan resguardarse del frío. Asimismo, se les facilita el acompañamiento al albergue, espacio que en estos momentos está ocupado por doce personas y en el que todavía quedan camas libres.