Huelva acogió el Cine de Verano del Festival

El Iberoamericano salió a las calles este verano para ofrecer a los onubenses una variedad de producciones cinematográficas gratuitas y al aire libre.

El Cine de verano es uno de los eventos más esperados durante todo el año. Esta iniciativa cuenta con distintas programaciones gratuitas que van desde películas de acción, románticas e incluso de terror, especialmente dirigidos a las familias que aman el séptimo arte.

En Huelva, un total de seis espacios de la ciudad, como la plaza del Antiguo Estadio, la explanada del Santuario de la Cinta o la avenida de Andalucía, entre otros, recibieron el Cine de verano desarrollado por el Festival de Cine de Huelva. Las proyecciones del certamen onubense iniciaron el pasado 1 de julio y continuarán hasta el 4 de agosto.

Publicidad.

Hasta el momento, los espectadores vienen disfrutando de una amplia selección de comedias iberoamericanas producidas en los últimos años. Según informa la website Latenightstreaming.com, algunas de las películas que se proyectaron son “La odisea de los giles”, cinta que obtuvo el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2020, dirigida por Sebastían Borenstein e interpretada por Ricardo Darín. “Abuelos: nunca es tarde para emprender” (España, 2019), de Santiago Requejo y “Una noche de amor”, producción argentina de Hernán Guerschuny que formó parte de la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2016.

Manuel H. Martín, director del Festival, ha destacado la importancia de mantener esta programación en Huelva, ya que el evento onubense brinda “la oportunidad de recuperar la alegría del cine presencial, al aire libre y en pantalla grande tras un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia”.

En las siguientes semanas, el Cine de verano del Festival de Huelva dispondrá de nuevas producciones como ‘Mi querida cofradía’ (España, 2018), de Marta Díaz, el 22 de julio en la plaza Juan XXIII (barriada Pérez Cubillas). El 29 de julio se proyectará ‘Vivir dos veces (España, 2019), en la plaza Miguel Raya (Molino de la Vega). Para concluir el evento, el próximo 4 de agosto proyectarán ‘Sin hijos’ (Argentina, España, 2015), en la explanada del Santuario de La Cinta.

Cine de Verano, una tradición para disfrutar de la pantalla grande

En Huelva, gracias al programa “Cine en el pueblo”, establecido por la Diputación de Huelva, la pantalla grande llega a lugares poco poblados (poblaciones menores de 5.000 habitantes) y con pocas posibilidades de disfrutar del séptimo arte. En 2020, la iniciativa contó con la participación de 46 municipios y aldeas de la provincia.

Otras de las proyecciones exitosas que se desarrollan en la provincia son el Cine de verano de las playas de Ayamonte, en Isla Canela y Punta del Moral. Se trata de una programación con títulos muy variados y disponibles para todos los públicos, que brinda la oportunidad de disfrutar de películas al aire libre y de manera gratuita.