Huelva (18) y Bollullos (8), municipios más afectados por los 71 casos de este miércoles

La provincia de Huelva ha registrado durante las últimas 24 horas 71 nuevos contagios por coronavirus, cuyo desglose por municipios es: Huelva (18), Bollullos Par del Condado (8), Rociana del Condado (5), Moguer (5), Almonte (5), La Palma del Condado (5), Cartaya (4), Ayamonte (4), Gibraleón (3), Palos de la Frontera (3), Punta Umbría (2), San Juan del Puerto (2), Lucena del Puerto (1), Isla Cristina (1), Bonares (1), Valverde del Camino (1), Cañaveral de León (1), Aljaraque (1), Escacena del Campo (1), Aracena (1) y Rosal de la Frontera (1). El parte resta 2 casos al apartado de “municipios sin especificar”

La provincia de Huelva ha registrado durante las últimas 24 horas 71 nuevos contagios por coronavirus, cuyo desglose por municipios es: Huelva (18), Bollullos Par del Condado (8), Rociana del Condado (5), Moguer (5), Almonte (5), La Palma del Condado (5), Cartaya (4), Ayamonte (4), Gibraleón (3), Palos de la Frontera (3), Punta Umbría (2), San Juan del Puerto (2), Lucena del Puerto (1), Isla Cristina (1), Bonares (1), Valverde del Camino (1), Cañaveral de León (1), Aljaraque (1), Escacena del Campo (1), Aracena (1) y Rosal de la Frontera (1). El parte resta 2 casos al apartado de “municipios sin especificar”.

Al no registrarse nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, el número total de defunciones contabilizadas en la provincia onubense desde que se inició la pandemia es de 364.

Publicidad. Correduría de Seguros en Huelva

Así lo detalla este MIÉRCOLES la Junta de Andalucía en su parte diario sobre la evolución de la pandemia, donde informa que la provincia onubense acumula desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 28.482 casos positivos.

El parte también contabiliza 148 personas curadas durante el mismo periodo de tiempo, siendo 24.264 el total de pacientes recuperados desde que se inició en marzo de 2020 la actual crisis sanitaria.

La tasa de incidencia en la provincia de Huelva experimenta este MIÉRCOLES otro descenso, en esta ocasión de 9,7 puntos, pasando de los 222,7 casos por cada cien mil habitantes ayer MARTES, a los 213 de hoy, por lo que sigue en RIESGO ALTO.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado estos datos en su parte de este MIÉRCOLES, 5 de MAYO, correspondiente a las últimas 24 horas.

En estos momentos 69 personas se encuentran hospitalizadas en Huelva por coronavirus (6 menos que ayer), 11 de ellas en la UCI (igual que ayer).

A nivel de Andalucía los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas son 1.222, por lo que desde el inicio de la pandemia la comunidad autónoma suma 554.152 casos. Los fallecidos ascienden actualmente a 9.796 personas (15 más que ayer) y los curados a 489.702 (2.894 más que ayer).