Vecinos de Cartaya hallaron en la noche del lunes una camada de 7 cachorros de perros con apenas unos días después de haber nacido pero fallecidos y enterrados en basura dentro de un contenedor, y tan solo uno aún con vida, aunque muy grave, el cual en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.
Los vecinos se percataron de la situación al escuchar al cachorro que aún estaba con vida aullar, por lo que alertaron a la Policía Local del municipio, que a su vez se puso en contacto con los concejales del Ayuntamiento Consolación Benítez y José Ángel Rodríguez, ya que según ha explicado la primera en sus redes sociales, “el Ayuntamiento no dispone de medios” para hacerse cargo de tal situación, y las asociaciones protectoras de animales locales “están saturadas”.
“Fue tan duro y cruel que no encuentro palabras para describir los aullidos de dolor de tan tierna criatura”, ha indicado Benítez, quien añade que “tenía a sus hermanos muertos alrededor y kilos y kilos de basura encima”, por lo que “lo llevamos a urgencia veterinaria en Huelva”.
La edil cartayera también contactó con Juanjo Martín, otro vecino de Cartaya muy conocido por su sensibilidad hacia la protección animal, quien ha hecho un llamamiento para pedir ayuda en favor de ‘Zerolo’. Como ha sido bautizado el cachorro.
Martín, quien también se interesó por el asunto y que colaboró en el traslado del cachorro a la cínica veterinaria, ha descrito en sus redes sociales que el animal tiene apenas unos días de vida, que había sido tirado dentro de una bolsa de plástico, junto a sus ocho hermanos, y que “tenía dolores terribles por todo el cuerpo pues había estando soportando el peso de muchas bolsas de basura, las cuales fueron arrojadas al contenedor aún a sabiendas de que los cachorros estaban dentro”, a lo que añade que “para más peso, habían tirado una mesa encima de ellos, lo cual hizo más complicado rescatar al único superviviente por parte de Benítez y su pareja”.
Juanjo Martín ha indicado que mientras tanto “seguiré aquí, sin rendirme, exigiendo a quien corresponda que esto termine ya, y que se condene estos actos tan crueles con penas de prisión”, al tiempo que incide en pedir ayuda para ‘Zerolo’.
Finalmente la edil cartayera ha expuesto que “con este post pretendo concienciar sobre la importancia de la castración y la tenencia responsable de animales. No podemos dejar morir un ser vivo así”, para concluir indicando que “mi padre siempre dice que quien no quiere un animal, no se quiere a sí mismo”.
