Frustran la descarga de una tonelada de hachís en el Paseo Almirante Pérez de Guzmán de Punta Umbría

En la operación han sido intervenidos 32 fardos y detenidas cuatro personas, impidiéndose la descarga de la droga desde una embarcación hasta una furgoneta

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría abortaron en la noche de este jueves la descarga de un alijo de hachís en el paseo Almirante Pérez de Guzmán de la localidad puntaumbrieña.

En el operativo se han incautado un total de 32 fardos de hachís, aproximadamente una tonelada de dicha sustancia estupefaciente, y cuatro personas han sido detenidas. La operación aún continúa abierta y bajo investigación.

Publicidad.

La actuación de la Policía Local puntaumbrieña comenzó cuando una patrulla, que realizaba labores de vigilancia por la ría de Punta Umbría, detectó la presencia de varias personas vestidas de negro y encapuchadas, que descargaban la mercancía desde una embarcación a una furgoneta, en el paseo Almirante Pérez de Guzmán, a la altura de la plaza de la Peña.

Los agentes avisaron a la Guardia Civil y se inició un dispositivo en el que se paralizó la descarga de la droga, y en el que se detuvo a cuatro de los encapuchados que llevaban la droga a tierra.

Del mismo modo, los agentes de la Benemérita también interceptaron la furgoneta en la autovía que une Punta Umbría con Huelva.

Tanto la droga incautada, como los detenidos, han sido custodiados por la Guardia Civil.