Feriantes de la costa donan electrodomésticos a los afectados por las inundaciones

Un grupo de feriantes que operan en la costa entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya cerca de una quincena de electrodomésticos, una donación con la que quieren “agradecer la fidelidad a estos vecinos, que son nuestros clientes de toda la vida, y también trasladarles nuestro apoyo y solidaridad”, según Sergio Manzano, uno de los promotores de la iniciativa

“Hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a la gente que ha sufrido las consecuencias de la riada y para agradecerles su fidelidad, porque son vecinos y clientes nuestros de toda la vida”. Así han explicado Sergio Manzano y Andrés Llamas, la iniciativa de un grupo de unos 40 feriantes, “que operamos en la zona de la costa de Huelva, y que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la situación en la que han quedado muchas familias de estos pueblos de los que somos y nos sentimos vecinos”.

Por ello, y a través de un grupo de whatsapp, han ido aportando donaciones y han invertido la cantidad resultante en la compra de electrodomésticos que hoy mismo han empezado a repartir “entre las familias más damnificadas de Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte”, con la ayuda de los ayuntamientos, han señalado.

Publicidad.

Precisamente el de Cartaya ha agradecido “muy afectuosamente”, según el primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, esta donación, “muy importante, porque además procede de un sector que integran 800 personas en la provincia de Huelva, muy castigado por la crisis derivada de la pandemia, en el que la mayoría ha tenido que reinventarse y reconvertirse para seguir adelante”.

Calderón también ha lanzado un mensaje de ánimo a estos empresarios, “porque, aunque este año la situación de la pandemia no lo ha permitido, de cara al próximo año todo indica que se van a restaurar las ferias y van a poder dedicarse a esta labor que llevan toda la vida desempeñando con eficacia y profesionalidad”.

Al acto de entrega de estos electrodomésticos, de los que 13 se han quedado en Cartaya y el resto han ido para el resto de municipios afectados, asistieron también el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, y la concejala de Festejos, Saray Oria, además de Enrique Rubio, directivo de la asociación de feriantes, y una amplia representación del colectivo.