Excelente participación del isleño Augusto García en el mundial de Pádel surf con tres cuartos puestos

El onubense logró la cuarta posición en las tres modalidades convocadas en Polonia: carrera de sprint, de larga distancia y técnica

El deportista onubense natural de Isla Cristina, Augusto García Jr, sigue en racha y ha realizado un buen papel en el Campeonato del Mundo de Pádel Surf organizado por la International Canoe Federation (ICF), disputado entre los pasados días 7 y 11 de septiembre en la ciudad costera de Gdynia (Polonia), donde logró tres importantes cuartos puestos en las tres modalidades convocadas, en las que participó.

Una competición que contó con 450 participantes llegados de todo el mundo, y en la que el onubense participó en la categoría sub 18 en dichas tres modalidades: carrera de sprint, de larga distancia y técnica. El reglamento de la ICF obliga a los junior a participar en tablas de race hinchable, lo que ha sido un gran hándicap para el isleño al no haber nunca navegado haciendo uso de este tipo de material.

Publicidad.

El primer día de competición se dedicó a las carreras de velocidad, con un recorrido de 200 metros y salidas por mangas eliminatorias de ocho participantes, de los que se iban clasificando los cuatro primeros hasta llegar a la gran final con los ocho mejores.

Augusto arrancó entre los más fuertes, pasando todas sus mangas y llegando a la final como uno de los grandes favoritos, pese a q ue finalmente el vencedor fue el sudafricano Triney, el segundo puesto fue para el japonés Iwai, y el tercero para el francés Garioud, que por apenas unas décimas privó al isleño de subir al pódio en el tercer puesto.

Al día siguiente tocó la prueba de larga distancia, que se disputó bajo unas duras condiciones meteorológicas que obligaron a retrasar la salida cuatro horas. La carrera consistía en dar dos vueltas a un recorrido de ocho kilómetros y finalmente Augusto terminó cuarto, tras una gran remontada y bajo un mar muy movido. La prueba fue dominada por el francés Garioud, que resultó vencedor.

Los dos últimos días de competición se dedicaron a la carrera técnica, con un recorrido de 1.000 metros con salida y llegada desde la playa y con ocho giros cerca de la orilla, lanzándose mangas de ocho deportistas, de los que se iban clasificando los cuatro primeros de cada una de ellas.

Tras ganar todas sus mangas, el onubense llegó a la gran final, donde solo estaban los ocho mejores. Solo una salida un tanto accidentada le privó de luchar por los puestos de podio, acabando de nuevo en la cuarta posición.

Tras estos resultados, y con una gran regularidad, Augusto García se ha mostrado como uno de los especialistas más completos de este deporte a nivel mundial.

Con poco tiempo para descansar, Augusto se prepara ahora para un mes de octubre intenso, en el que va a disputar el Campeonato de España de Larga Distancia en Murcia; el Campeonato de España de Beach Race en Santander; el Campeonato de España de Olas en Gijón; y la Copa de España en Sevilla.