Excelente fin de semana de carreras del Andaluz de Minivelocidad en Cartaya

Punto y final a la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato Andaluz de Minivelocidad en el Karting de Cartaya, que da testimonio de las carreras que se han podido contemplar allí este fin de semana, y que dejan un nuevo encuentro excepcional pese a la ausencia del público en el circuito por la pandemia

Punto y final a la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato Andaluz de Minivelocidad.

El Karting de Cartaya da testimonio de las carreras que se han podido contemplar allí este fin de semana, y que dejan un nuevo encuentro excepcional pese a la ausencia del público en el circuito.

Publicidad.

Según ha indicado en un comunicado la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la prueba transcurrió con total normalidad y los más de 60 participantes lo dieron todo en la pista para despedirse de esta prueba con el mejor sabor de boca, haciendo frente a las altas temperaturas.

Supermotard

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los entrenamientos libres, los cronometrados y esta vez sí las dos mangas de Supermotard. En esta categoría con 20 pilotos en pista, ya desde los cronometrados Eduardo Gutiérrez dejó ver que iba a ser un buen fin de semana, el piloto sevillano supo aprovechar todas sus armas para hacerse con una doble victoria de gloria dominando de principio a fin en ambas mangas, con un ritmo por vuelta bastante alto. Esto le permite colocarse en la cima de la clasificación provisional de Supermotard Élite. El podio fue completado por Borja Rivas, que después de casi un año de inacción en pista, pasando por una larga e intensa recuperación, volvió a formar parte de la parrilla en Cartaya. En tercer lugar Francisco José Pinilla, en carreras bastante reñidas por los cajones de honor junto a Antonio Torres.

Mientras en Supermotard Aficionados Juan Felipe Lopera se llevó el gato al agua en Cartaya subiendo a lo más alto del podio, con Jesús Esparragoso y Kevin Toro en segunda y tercera posición.

Minimotos 4.2

En la categoría de Minimotos 4.2, Albert Lyon Muñoz continúa dominando con mano de hierro sumando una nueva doble victoria esta temporada tras partir desde primera posición. El piloto malagueño no se bajó de lo más alto, liderando ambas mangas desde que se apagó el semáforo. La batalla estuvo centrada en el resto de cajones del podio, entre Abel Benitez y Álvaro Chichurri, que finalmente cruzaron la meta en estas posiciones tanto en la primera como en la segunda manga. Actualmente la clasificación de los más pequeños se encuentra bastante apretada entre Abel Benitez y Jesús Pérez, en segundo y tercer lugar empatados con 60 puntos frente a los 100 de Albert Muñoz.

Moto 5 / Challenge IMR Corse

Tanto los pilotos de Moto5 como los de la Copa Challenge IMR Corse compartieron pista. En Moto5 Alejandra Fernández volvió a imponerse con la victoria en ambas mangas, con un fuerte Michael Sánchez que subía al podio en segundo lugar, llegando a Cartaya tras las victorias del Andaluz de Velocidad en Jerez. Yeray Guerrero completó el tercer cajón del podio también después de firmar un gran resultado en Jerez. La provisional está encabezada por la piloto malagueña, seguida de Yeray Guerrero y Manuel Portero, tras el podio logrado en el trazado gaditano. Mientras en la Copa IMR Corse no ha habido grandes sorpresas, con Iván Fernández marcando el ritmo de nuevo con pleno de victorias. Óscar Aguilar y Dayro Gómez le persiguen en la clasificación, repitiendo podio en ambas mangas del fin de semana.

MiniGP 110

En la categoría de MiniGP 110, Antonio López no ha tenido rival este domingo sumando sus primeras victorias de la temporada. El podio ha estado formado por Gonçalo de Melo, que quedaba segundo en la primera manga, y por Óscar Rueda, tercero en las dos carreras. Hay nuevo líder en una clasificación general bastante ajustada, con López en cabeza por delante de Antonio Portero y de Gonçalo de Melo.

Además, algunos pequeños de entre 4, 5 y 6 años también han estado presentes como iniciación en las carreras preparándose y peleando con mucha ilusión.

El próximo encuentro será el próximo 27 de junio en Málaga.

(Fotos: Álvaro Negrillo)