Evacuada en helicóptero una mujer tras ser atropellada por un quad en Cala

El accidente se produjo este sábado en un camino rural, en el marco de la celebración de una prueba ciclista

Una mujer, de la que no han trascendido más datos de filiación y cuyo estado se desconoce, tuvo que ser evacuada en helicóptero este sábado a un centro hospitalario sevillano tras ser atropellada por un quad en el término del municipio serrano onubense de Cala.

Según han indicado a esta redacción fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 13:30 horas de este domingo en un camino rural del municipio de Cala.

Publicidad.

Nada más recibir el aviso, el centro coordinador de emergencias activó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de urgencias, que desplazaron hasta la zona un helicóptero medicalizado donde finalmente la mujer herida fue evacuada hasta un hospital dela capital hispalense.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que según ha podido saber este periódico se produjo en el marco de una prueba ciclista, concretamente la XII Maratón BTT de Cala, última prueba de la Huelva Series XCM 2022, la cual finalmente no pudo disputarse por problemas técnicos.

Emergencias sanitarias