El Surf Bar de Nuevo Portil reabre de nuevo sus puertas al público este jueves, en su horario habitual de verano, tras haber permanecido cerrado desde el pasado domingo por la caída sobre la terraza de dicho establecimiento de un pino de grandes dimensiones que se saldó con seis personas heridas, los cuales se encuentran ya todos en casa y fuera de peligro.
Así lo he señalado la dirección de dicho establecimiento hostelero en un comunicado hecho público en sus redes sociales, donde indica que «después del cierre voluntario del establecimiento, esperando que los heridos estuvieran fuera de peligro y que las autoridades pertinentes limpiaran y revisaran la zona, el Surf Bar abrirá de nuevo este jueves 25 en su horario habitual de verano».
En el mismo también precisa que, ante todo, agradece las «muestras de preocupación y el apoyo brindado por todos», tanto por las redes sociales como personalmente a su propietario; así como «por tanta implicación en unos momentos tan difíciles».
Igualmente agradece la ayuda de los clientes que el domingo, cuando ocurrieron los hechos, se encontraban cenando en el establecimiento, así como la actuación «de la mejor manera posible», de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio, los sanitarios y el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Cartaya que atendieron tanto la emergencia como los trabajos posteriores de retirada de los restos del pino de la terraza.
También tiene palabras para las personas que resultaron heridas y afectadas por el accidente, las cuales «están fuera de peligro y se están recuperando satisfactoriamente», y de las que «seguiremos pendientes».
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del pasado domingo, cuando un pino de grandes dimensiones y de unos doce metros de altura colapsó sobre la terraza del conocido restaurante portileño especializado en comida americana, provocando seis heridos, uno de ellos grave, el cual quedó atrapado bajo el árbol, teniendo que ser liberado por los Bomberos del Consorcio.
