Escolares de Ayamonte e Isla Cristina participan en sendas plantaciones de árboles

El Consejo Local de la Infancia de Ayamonte participa en una campaña de sensibilización medioambiental de la mano del Ayuntamiento con la plantación de árboles en el parque municipal Prudencio Navarro

La teniente de alcalde responsable de Infancia en el Ayuntamiento de Ayamonte, Cristina Garfia, y la concejala de Educación, Remedios Sánchez, acompañadas por el teniente de alcalde Antonio Cazorla y de Javier Pérez Duarte, técnico de los Servicios Sociales Municipales, participaron este martes, junto a algunos de los miembros del Consejo Local de la Infancia de Ayamonte (CLIA), en una plantación de árboles en el Parque Prudencio Navarro de la localidad costera.

Una actividad que forma parte de la campaña ‘La Tierra nos habla… ¡¡Actúa ya!!’ y  que responde al compromiso adquirido por el consistorio fronterizo, a través del manifiesto presentado en el Parlamento Andaluz por el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de Huelva, en el que está representado, asimismo, el CLI ayamontino, de impulsar campañas de sensibilización medio ambiental. Una iniciativa que se llevó a cabo de manera simultánea en diversas localidades de la provincia y que da muestras de la preocupación del Ayuntamiento de la localidad costera por el medio ambiente.

Publicidad.

La plantación, que contó con la colaboración de los trabajadores del Servicio Municipal de Jardinería, estuvo precedida de la proyección, en el Patio Noble del edificio consistorial, de un vídeo realizado por los consejeros ayamontinos, que protagonizaron una grabación realizada el pasado veinte de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, que versa sobre el cuidado del medio ambiente, y que ya ha sido proyectado en los centros escolares del municipio, como labor de concienciación entre la población infantil.

La teniente de alcalde agradeció su colaboración e implicación a los niños y niñas, a los que señaló la importancia de cuidar el medio ambiente para mejorar la calidad del aire y, por ende, nuestra calidad de vida.

ISLA CRISTINA

También en Isla cristina, los miembros del CLIA han participado en la repoblación de pinos en la zona de la Casita Azul. La iniciativa tiene como principales objetivos crear hábitos de respeto y conservación del medio ambiente, que los más pequeños participen en campañas de sensibilización medioambientales, así como sensibilizar a toda la población e iniciar una plantación junto con los menores del ERACIS, con la intención de que cada año se repita y tenga una continuidad.

La actividad está enmarcada en el documento manifiesto del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, que establecen las líneas de trabajo unificadas en todos los Clias, y se califica como “el mayor movimiento a favor del Medio Ambiente de los Clias de la provincia de Huelva”. Así, los catorce CLIAS de la provincia: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Moguer, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Trigueros, Beas, San Juan del Puerto, Nerva, Villanueva de los Castillejos y Lepe-, han realizado esta campaña de forma simultánea.

En la actividad ha participado la teniente de alcalde y concejala de Infancia del Consistorio isleño, Laura López Pichardo, que quiso felicitar a todos los CLIA, señalando que “iniciativas así son ejemplos a seguir” recalcando que “hemos tenido un día muy completo, nos han explicado los agentes medioambientales de la Junta la flora de Isla Cristina, hemos plantado pinos en el cordón dunar y por último un técnico de Medio Ambiente ha detallado en el centro de interpretación de la naturaleza la fauna y flora de Isla Cristina”.

Cabe recordar que el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es un órgano representado por niños y niñas que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros y compañeras de curso, con representantes de los siete centros educativos de la localidad.