Agentes de la Policía Local de Aljaraque han recuperado un vehículo que había sido robado durante la madrugada de este miércoles, 16 de junio, y en el que los autores habían cargado el mobiliario urbano que embellece el entorno de la iglesia, que también había sido sustraído.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 horas, mientras los agentes vigilaban el núcleo aljaraqueño de Corrales, cuando al llegar a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora Reina del Mundo, observaron como tres individuos depositaban unos maceteros de hierro que decoran el acceso a la misma en el maletero de un vehículo.
Tras ser sorprendidos «in fraganti», emprendieron la huida a pie, dejando el vehículo en marcha con los efectos sustraídos, tras lo cual dos de los agentes iniciaron su persecución mientras que el otro se quedó custodiando el vehículo abandonado, solicitando además apoyo a la Guardia Civil de Aljaraque.
Tras varios minutos de persecución, los autores de los robos lograron finalmente escapar.
No obstante, al localizar al propietario del vehículo, un vecino de la localidad que fue informado de los hechos, se concluyó que el mismo, con tecnología híbrida y sistema de arranque «sin llave» había sido sustraído mientras se encontraba estacionado en la propia puerta de su domicilio, siendo utilizado éste para sustraer los maceteros.
El vehículo recuperado fue finalmente entregado a su propietario y los maceteros reubicados nuevamente en el entorno del templo.