El XXII Cross Pinares de Isla Cristina congrega a unos 350 corredores

Se trata de una de las pruebas de este tipo más antigua de la provincia, con la que se da por inaugurado el año deportivo en la localidad costera

La localidad costera de Isla Cristina ha acogido este domingo una de las pruebas deportivas más antiguas del municipio, y de la provincia onubense, con la que además se abre el año deportivo isleño: el XXII Cross Pinares de Isla Cristina, una de las citas del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial de Huelva, que este año ha cumplido su vigésimo segunda edición.

La prueba, en la que han participado 350 corredores de todas las edades, desde pitufos, los más pequeños, hasta veteranos, venidos de otras provincias y localidades vecinas, así como de Portugal, se ha celebrado en su escenario habitual, los alrededores del Camping Giralda.

En representación del Ayuntamiento isleño asistieron la alcaldesa en funciones, Laura López, y el delegado de Deportes, Antonio Peña, quien mostró su satisfacción ante la respuesta, un año más, de los participantes.

Por su parte Laura López destacó el carácter especial de esta carrera campo a través ya que “no sólo se compite, sino que se disfruta en familia de este maravilloso entorno, de las playas y de la ciudad”.

Para López “es una prueba importante, la más antigua y la primera de las 11 que se llevarán a cabo a lo largo del año en toda la provincia, siendo cada más los atletas que participar en ella”.