El PSOE señala que los onubenses están mostrando «una gran madurez»

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado este lunes su posicionamiento junto al Gobierno de España en la toma de decisiones, "tan duras y complejas, tan difíciles de adoptar y que requieren de una colaboración total de la ciudadanía"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado este lunes su posicionamiento junto al Gobierno de España en la toma de decisiones, «tan duras y complejas, tan difíciles de adoptar y que requieren de una colaboración total de la ciudadanía», toda vez que ha reseñado que los onubenses están mostrando «una gran madurez» frente al confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Por eso, Caraballo ha indicado que los socialistas se muestran «orgullosos» de los onubenses que «están siguiendo de manera muy satisfactoria las recomendaciones de las autoridades y el requerimiento de los decretos que nos obligan a todos a mantener el confinamiento» y ha añadido que la ampliación de estas medidas implica que «todos sigamos manteniendo esa misma actitud» y que se haga «caso expreso» a las exigencias de las autoridades, «porque es la única manera de hacer frente al virus».

En este sentido, el secretario general ha hecho hincapié en que la situación actual, «tan crítica y nueva para todos», precisa «la unión de toda la sociedad, sin ambages», porque «solo de esa manera venceremos al único enemigo que ahora mismo tenemos todos sin excepción: el coronavirus».

Además, ha remarcado que la memoria les ha llevado hasta los Pactos de la Moncloa, «hasta ese momento histórico en que los españoles requerimos de la unión política y social para hacer frente a la situación crítica de la economía de aquellos años que tras la dictadura debilitó a la nueva sociedad que emergía».

Caraballo ha agregado que ahora, «la debilidad económica viene auspiciada por una cuestión sanitaria que se ha cobrado ya la vida de miles de españoles, otros tantos se debaten entre la vida y la muerte y que mantiene en jaque todo el orden social». Por ello, ha sostenido que «el momento requiere de otra toma de conciencia como la que movió a nuestros políticos de entonces y remar en la misma dirección, dejando de lado la oportunidad de partido, el interés partidista, el egoísmo».

Por esto, desde el PSOE de Huelva han pedido a las direcciones de los partidos y formaciones políticas provinciales, a los sindicatos y a los empresarios, «que impulsen en sus senos el desarrollo de esa mentalidad que en otro momento salvó nuestra economía y que ahora es preciso que nos salve la vida».

Ignacio Caraballo ha resaltado que están convencidos «de que así se hará» y ha reiterado el agradecimiento del PSOE al conjunto de la ciudadanía, «a su comportamiento y a su comprensión». Y de manera particular, ha agradecido «el enorme sacrificio que vienen desarrollando los sanitarios y todo el personal que trabaja en los hospitales: cocineros, limpiadores, celadores, administrativos y vigilantes, entre otros».

Igualmente desde el PSOE han agradecido el trabajo de la prensa, «sin cuyas crónicas diarias, sus imágenes y reportajes no estaríamos informados de esas recomendaciones y de lo que hacen por nosotros no solo las autoridades civiles y sanitarias, sino también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la UME, las policías locales, los servicios de limpieza municipales y recogida de residuos, las empresas que nos surten de alimentos y de otras necesidades básicas».

A este respecto, Caraballo también ha agradecido tener conocimiento por los medios de la labor de los trabajadores de Correos y otras empresas de reparto a domicilio, las empresas que organizan el trabajo de ayuda a la dependencia y sus ciudadores, los trabajadores de las residencias de mayores, del campo y demás empresas de manipulación de alimentos, los repartidores de gas, los trabajadores «que prestan servicios necesarios para emergencias de cualquier tipo que se produzcan a nuestros hogares y los millones que siguen teletrabajando».

Para finalizar ha destacado que «son miles de personas las que están pendientes de que no nos falte de nada a los millones de personas que estamos confinados. A todos ellos, gracias».

Ignacio Caraballo (PSOE-Huelva)