El Pleno de Punta debate este miércoles un nuevo convenio para la gestión forestal del Campo Común de Abajo

La sesión incluirá también la aprobación inicial de la Ordenanza de Comercio Ambulante

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría que se celebrará mañana miércoles, 31 de marzo, debatirá la aprobación de un nuevo convenio para la gestión forestal de la zona conocida como Campo Común de Abajo.

Se trata de un acuerdo entre el Consistorio puntaumbrieño y la Junta de Andalucía que sustituye al texto anterior para adaptarlo a la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público. Entre las principales novedades, la renovación deja de ser anual para hacerse cada cuatro años. “Supone ciertos cambios técnicos que modernizan la gestión del Campo Común de Abajo, asimilados por la práctica de los años”, según ha declarado la portavoz del equipo de Gobierno, Valentina Esteban.

Publicidad.

Por otra parte, se debatirá en la sesión plenaria la aprobación inicial de la Ordenanza de Comercio Ambulante de Punta Umbría. Esta nueva normativa modifica la existente, aprobada en Pleno el 29 de marzo de 2017, para incluir el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio, obtenido el 25 de febrero de 2021. También las modificaciones sugeridas por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, que aconsejaban eliminar el año de los títulos de leyenda para nombrar el mercadillo de forma genérica.

Igualmente, en este Pleno Ordinario se darán cuenta de varios informes internos periódicos del área de Intervención, entre los que se incluye la liquidación del presupuesto de 2020.

Además, la sesión incluye la renuncia de la concejala de Adelante Punta Umbría – IU por Andalucía, Sara Ureña, y la aceptación del cargo por parte de Juan Carlos Asencio.