El pleno de Ayamonte aprueba arreglar del camino de los Haraganes, en Isla Canela

El pleno del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó este jueves una iniciativa municipal defendida por la portavoz de Adelante en la localidad, Pilar Díaz, para acometer mejoras en denominado camino de los Haraganes

El pleno del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó este jueves una iniciativa municipal defendida por la portavoz de Adelante en la localidad, Pilar Díaz, para acometer mejoras en denominado camino de los Haraganes, antes conocido como camino de la Playa, situado en la zona de Isla Canela.

La propuesta contó con el respaldo unánime de la corporación ayamontina, y para llevarla a cabo el Ayuntamiento recabará también recursos de otras administraciones. De este modo, según indica Adelante Ayamonte en un comunicado, la formación “ha logrado que el Ayuntamiento impulse el acondicionamiento y mejora de esta vía de comunicación, que es el único modo del que disponen las familias residentes en el Campo de Canela para desplazarse desde sus domicilios”.

Pilar Díaz (Adelante Ayamonte)

“Desde hace mucho tiempo -prosigue- el acceso a este camino se encuentra prácticamente destrozado e impide a las familias campesinas que viven en el Campo de Canela acceder, en condiciones de seguridad, a sus casas.

Según ha expuesto la concejala de Adelante Ayamonte, las obras para reparar y acondicionar este camino “no tienen gran dificultad y resultarían poco costosas”. Por ello, su coste “no debe dificultar su ejecución, en la que ya se realizaron mejoras en parte de su trazado durante el anterior mandato municipal”.

Con esta propuesta, Adelante Ayamonte señala que “se remediaría la situación de discriminación que afecta a las familias residentes en el Campo de Canela, por no disponer de una vía de comunicación transitable”.

Playas de Isla Canela (Ayamonte)