El periódico isleño ‘La Higuerita’ entrega sus galardones anuales

Los premiados son la Banda de Música Isleña, Caye Quintana, el Conservatorio de Música local, Foto Salcedo, Uve Ríos, Pedro Sosa y la peña carnavalera Las Jardineras

El periódico decano de la prensa onubense, el centenario ‘La Higuerita’ de Isla Cristina, ha entregado este fin de semana sus III premios La Higuerita en el teatro municipal Horacio Noguera de la localidad isleña, que presentó un lleno absoluto.

Los premiados este año han sido la Banda de Música Isleña en el apartado Arte y Cultura; Cayetano Quintana en Deporte y Ocio; el Conservatorio Elemental de Música de Isla Cristina en Educación y Ciencia; Foto Estudio Salcedo en Industria y Comercio; Uve Ríos -El Ladrón de Atardeceres- en Promoción y Turismo; Pedro Sosa en Solidaridad y Valores y la asociación carnavalera Las Jardineras en Tradiciones y Fiestas.

De igual forma, y por designación de la junta directiva del periódico, recibió el Premio de Honor la asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid por los casi 50 años continuados dedicados a la promoción y distinción de Isla Cristina y de los isleños en la capital del país, siendo recogido por su presidenta actual, Begoña Bilbao.

El director del periódico isleño, Esteban Magaz, agradeció a su junta directiva «el apoyo a estos premios, que en un principio parecían una quimera, pero que están mereciendo la pena viendo el apoyo de esta noche». El actual responsable del periódico tuvo palabras de apoyo hacia su predecesor, Rafael López Ortega, el «alma del periódico», que no se pudo desplazar desde Madrid por problemas de salud.

Por su parte el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, alabó los premios porque «ponen en valor a isleños, asociaciones y colectivos que trabajan por Isla Cristina, un pueblo vivo, fuerte en cultura, y muchas personas implicadas en todas y cada una de las secciones que hoy se premian» y a los que «felicito en nombre del Ayuntamiento por el galardón, así como a todos los premiados porque, si lo son, es porque han destacado en lo que hacen».

Con las actuaciones altruistas de Mariví y Pedro Sosa, que además recibió el Premio a la Solidaridad y Valores, los diferentes galardonados fueron subiendo al escenario a recoger el premio, una escultura en metal y madera, obra del artista isleño Curro Tobarra.

Estos premios nacieron hace ahora tres años con el objetivo de premiar a isleños que han destacado durante el último año en diferentes ámbitos como el social, deportivo, empresarial o turístico, entre otros, y se están consolidando como una de las galas más emotivas y esperadas, sobre todo por los lectores del propio periódico, pero también cada vez más por el público en general.