El PSOE de Huelva ha pedido este viernes la dimisión «inmediata» de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Moguer, Susana Pancho Parrales, que dijo en un vídeo emitido por ella misma en la red social ‘TikTok’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debería haber muerto en la cuarentena».
Por ello, cuestionada a este respecto en rueda de prensa, la responsable de Sanidad y Educación, Susana Rivas, ha indicado que desde el PSOE de Huelva consideran «reprobables y lamentables» las declaraciones de esta edil popular.
En este sentido, Rivas ha subrayado que el pueblo de Moguer «no se merece representantes políticos de este calibre y características», por lo que ha reiterado la petición de su «dimisión inmediata».
En concreto, Rivas se refería a las declaraciones que ha realizado en un video publicado en sus redes sociales la edil popular moguereña, en el que empleando un lenguaje soez, malsonante y repleto de insultos y gestos obscenos, pide al presidente del Gobierno que dimita, al tiempo que manifiesta que Pedro Sánchez era «un niñato caprichoso» y que es «malo como Cruela de Vil».
«Te deberías haber muerto en la cuarentena. Tú y todos los tuyos. Partida de golfos, maleantes y ladrones». Con estas palabras finaliza la edil del PP su larga ristra de insultos.
El video fue publicado en la red social TikTok y posteriormente fue borrado, donde arranca diciendo que en el último mes su recibo de la electricidad asciende hasta los 152 euros y continúa: «¿Sabes que le digo yo al Gobierno? que me cago en todos sus muertos». «Sánchez, te estás pasando tres calles, dimite ya que no te queremos», prosigue la concejala para iniciar un primera tanda de improperios: «Mala ruina tengáis, los socialistas y los comunistas», dice. «Me cago en vuestra puta madre, en vuestros muertos enteros y en todos ustedes», sigue.
Acto seguido, y mientras continúa elevando el tono con palabras malsonantes, vuelve a hacer referencia al presidente del Gobierno para mandarle «al carajo»: Para finalizar, también dedica una peineta al presidente del Gobierno.
Posteriormente, Pancho ha pedido perdón a través de un escrito en Facebook.
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha dicho que «las disculpas no resultan suficientes ante tal barbaridad», por lo que ha reclamado al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, «que le pida su acta de concejal» y «muestre claramente y sin ningún tipo de ambigüedad que el PP está en contra de este tipo de comportamientos».
Igualmente, ha exigido la dimisión de la concejala por la «larga y soez ristra de insultos y descalificaciones», del vídeo y considera que el comportamiento de la misma «forma parte de un discurso de odio, inadmisible en un estado democrático y en una representante pública que con sus palabras anima a la violencia».
