El juicio de Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo, arrancará el 15 de noviembre en Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha señalado para el próximo día 15 de noviembre el inicio del juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a la joven Laura Luelmo en El Campillo

La Audiencia Provincial de Huelva ha señalado para el próximo día 15 de noviembre el inicio del juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a la joven Laura Luelmo en El Campillo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado que presidirá el juicio, de la Sección Tercera de la Audiencia, ha fijado la vista oral para los días 15 (cuando tendrá lugar la constitución del jurado), 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Publicidad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino remitió la causa el pasado día 9 de julio a la Audiencia Provincial de Huelva. Con anterioridad, concretamente el día 17 de junio, la juez instructora dictó un auto por el que decretó la apertura de juicio oral contra el acusado, al entender que existen indicios “suficientes” de la comisión de presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, señalando como órgano competente para el enjuiciamiento a la Audiencia Provincial de Huelva.

La juez tomó esta decisión tras recibir los escritos de conclusiones provisionales presentados por la Fiscalía; la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, y la acusación popular ejercida por la Junta de Andalucía.

En este mismo auto, la juez mantuvo la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado, situación en la que éste se encuentra desde el día 22 de diciembre de 2018.