El IV Memorial Juan Gil Zamora de pádel inclusivo tendrá lugar el 9 de marzo, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva

Este evento deportivo está organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, y contará con la participación de las asociaciones Aspapronias, Síndrome de Williams, Avadi y Faisem

El Polideportivo Las Américas acogerá el próximo día 9 de marzo el IV memorial Juan Gil Zamora de pádel inclusivo, organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. En esta edición, participan como invitados las asociaciones Aspapronias, Síndrome de Williams, Avadi y Faisem.

Durante la presentación María de la O Rubio, concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, ha destacado que “el campeonato sirve para poner en valor la trayectoria que tiene la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, que protege a los seres más vulnerables de nuestra sociedad dándoles derechos y protegiendo su integridad física” así como “una nueva oportunidad para nosotros para reivindicar que el deporte es deporte lo practique quien lo practique”.

Publicidad.

La primera parte de la jornada tendrá carácter solidario y dará comienzo a las 10 de la mañana, con el objetivo de fomentar y promover la práctica deportiva de personas con discapacidad o enfermedad de cualquier índole como herramienta para su integración social. Al finalizar dicha actividad se realizará una convivencia para reponer fuerzas, antes de la entrega de trofeos y medallas para todos y cada uno de los participantes. 

La segunda parte de las jornadas, ya por la tarde, estará abierta a todos los aficionados que deseen participar previa inscripción, lo que garantizará la convivencia entre todos los participantes.  Tras finalizar la segunda parte de la jornada, se realizará una convivencia con la entrega de trofeos.

Por último, a edil ha animado “a toda la ciudadanía a que este fin de semana ponga de manifiesto los valores del deporte que tenemos, de convivencia y de participación”. Por su parte, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, Pepi Martín, se ha mostrado agradecida por la participación de las distintas asociaciones “quiero agradeceros a todos, porque sí que es verdad que lo organiza la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, pero sin las asociaciones no sería posible”.

El memorial Juan Gil Zamora rinde homenaje al que fuera fundador en el año 1968 de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva destacando su legado de solidaridad y compromiso con la comunidad.

Aplazamiento de la 21K Ciudad de Huelva:

En respuesta a las preguntas de los periodistas, la concejal de Juventud y Deportes ha ratificado que, como se comunicó ayer, la 21K Ciudad de Huelva que debía celebrarse este próximo domingo 10 de marzo se celebrará finalmente el próximo 3 de noviembre.

En este sentido, Rubio ha explicado que los motivos de causa mayor que impiden que pueda disputarse en la fecha fijada inicialmente no son otros que “en Huelva los campeonatos, tanto deportivos como no deportivos, a nivel extraordinario se celebran con la ayuda voluntaria de la Policía Local”. “La Policía Local, -ha continuado la edil, – se inscribe a principios de año en una lista, y se va tirando de esta lista para cubrir los diferentes eventos. Sin embargo, ayer, lunes, nos informaron desde la Policía de que habían llamado a los 105 agentes que están inscritos en la lista del SAES (Servicios Extraordinarios Voluntarios y Retribuidos) sin obtener respuesta”. 

En este sentido, la concejal ha declarado que “estamos en conversaciones con ellos, pero si no existen estos SAES no se pueden cubrir los servicios extraordinarios”. Rubio ha recordado también que el consistorio se apoya en estos voluntarios frecuentemente, “ya que sino nosotros no podríamos llevar a cabo eventos deportivos en el exterior, pero en esta ocasión no hemos obtenido respuesta de los policías. Se necesitaban más de 70 agentes y de los 105 inscritos en la lista de voluntarios no ha confirmado ninguno”.

Ante esta situación, Rubio ha lamentado tener que tomar esta decisión, “porque desde el mes de agosto estamos trabajando en esta carrera y después de todo el esfuerzo nos hemos visto obligados a aplazarla”. Rubio ha recordado que todos aquellos que se vean damnificados por esta situación recibirán la devolución del dorsal, “y a los que no, los invitamos a que aguanten y que pospongan esta carrera al 3 de noviembre. Tendrá lugar aquí en Huelva, con las mismas condiciones y con el mismo recorrido”.