El isleño Augusto Thassio presenta nueva novela en los ‘Martes Culturales’

‘Yo también te mentí. El Gozoso tormento de un amor en Internet’ es eñ título de su última obra, publicada la editorial Pábilo

Continúan celebrándose las conferencias y ponencias del ciclo ‘Martes Culturales’ en Isla Cristina, una cita ineludible del verano en la localidad costera, que tiene como principal objetivo acercar la cultura y el patrimonio local a la ciudadanía.

Este año, cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de la Covid-19, la cita cultural se viene celebrando los martes de julio y agosto en el salón de actos del CIT Garum, con una variada e interesante programación.

En esta ocasión la literatura fue protagonista con la presentación de la última novela del autor isleño Augusto Thassio, publicada por la editorial onubense Pábilo con el título ‘Yo también te mentí. El gozoso tormento de un amor en Internet’.

En representación del Ayuntamiento asistió el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la delegada de Cultura, Ana Vieira, así como el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y otros miembros de la corporación municipal, además del propio escritor y el autor de la portada del libro, el pintor moguereño Pedro Rodríguez, que también ha escrito el prólogo.

El acto fue presentado y conducido por Laura Cuesta y Pedro Pascual, dos isleños que se encargaron de introducir la obra, un poemario en prosa, con altas dosis de amor, cariño, ternura, tristeza y tragedia, con el trasfondo de las relaciones virtuales de fondo y las mentiras que se esconden tras ellas.

Abrió la presentación la delegada de Cultura ofreciendo a los presentes detalles del currículum de Augusto Thassio, reflejados en el prólogo de este nuevo libro, al tiempo que dio la bienvenida a Pedro Rodríguez, el pintor moguereño al que agradeció “su participación en esta obra”.

Vieira también puso de manifiesto “el empeño de la Delegación Municipal de Cultura por mantener, a pesar de las circunstancias, este ciclo, así como otras citas importantes en la localidad”, lo que afirmó que “me enorgullece volver a ver este espacio concurrido de público, lo cual denota que el ciclo Martes Culturales está más que consolidado”.

Después el alcalde, Jenaro Orta, intervino para poner en valor “momentos como este, en los que de nuevo un isleño enamorado de su tierra se convierte con su trabajo en protagonista de la noche”. “Para nosotros, acompañar a una persona tan entregada a la cultura y a llevar el nombre de Isla Cristina fuera de nuestras fronteras es un inmenso orgullo”, dijo el primer edil isleño, quien hizo referencia a la frase de oro isleño, Antonio Aguilera cuando decía “Isla Cristina es como una rosa, con su parte bonita, los pétalos y la más dañina, sus espinas, y la queremos con lo bueno y con lo malo y sé que Augusto lleva a gala ese pensamiento”.

El alcalde mostró su certeza ante este último trabajo de Thassio señalando que “estoy seguro que nos volverá a sorprender, desde su preciosa portada, a cuyo autor felicito, hasta los textos que encontrarán en su interior” para finalizar poniendo en valor el ciclo Martes Culturales, por el que como dijo, “teníamos que seguir apostando porque así nos lo demandaba la ciudadanía, siempre teniendo en cuenta la complicada situación, de la que seguro, entre todos saldremos”.

Antes de que comenzara la presentación el alcalde hizo entrega al escritor del emblema de las jornadas, un detalle elaborado por Victoria Alonso, profesora de cerámica de los Talleres Municipales de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’, que vino a refrendar el agradecimiento del Ayuntamiento a los ponentes y conferenciantes que participan en el ciclo cultural cada verano. Asimismo, y como agradecimiento, Orta entregó al pintor moguereño, Pedro Rodríguez, una colección de libros sobre Isla Cristina.

La velada continuó con la presentación del libro, en la que además de deshojar algunos de sus pasajes, no faltó la música en las voces de artistas isleños como Antonio Aguilera Ramos ‘El Chicha’; W Ríos y el dúo formado por Fran Sosa y Juan Antonio Díaz ‘Juanan’.