El joven deportista isleño Augusto García Junior, que ha participado como integrante de la selección española en el Campeonato de Europa de Pádel Surf que se ha disputado entre los pasados días 27 de agosto y 3 de septiembre en Dinamarca, vuelve a dar una enorme alegría al deporte onubense tras hacerse con una medalla de plata, y por tanto con el subcampeonato, por equipos; y con otra de bronce de forma individual.
El deportista onubense, que acudió a esta importante cita como miembro del equipo nacional de la Federación Española de Surf gracias a los méritos que cosechó durante toda la pasada temporada. Dicho equipo ha estado integrado por seis hombres y seis mujeres, entre ellos dos juniors masculinos y 2 juniors femeninos y el staff técnico.
El campeonato se ha celebrado en la localidad costera danesa de Hvide Sande, y ha sido organizado por la Federación Europea de Surf. En total, han participado 18 países y se ha competido en las cuatro modalidades que conforman el padelsurf: race larga distancia, sprints, técnica y sup olas. Además de la competición a nivel individual de cada uno de los deportistas participantes, éstos fueron también sumando puntos para cada una de sus escuadras nacionales.
España partía como una de las grandes favoritas por el altísimo nivel de sus miembros en las cuatro modalidades participantes.
Augusto García Junior participó en la carrera técnica, que consistió en cinco vueltas con una distancia de mil metros cada una de ellas, muy cerca de la orilla, con numerosos giros de boya y con varios porteos en tierra.
Tras una salida explosiva, Augusto lideró las dos primeras vueltas, presionado siempre por el francés Garrioud, el danés Asger Smidt y el portugues Gillerme Olim. Los dos primeros lograron pasarlo en la tercera vuelta y Augusto finalmente obtuvo la tercera plaza en medio de un desenlace final muy emocionante y dándolo todo hasta el último momento. Con ello se trae la medalla de bronce en individual a Isla Cristina, sumando unos puntos muy importantes para el equipo español.
Tras los resultados de todas las modalidades, España logró ser subcampeona de Europa por equipos, solo detrás del equipo francés, y delante del italiano, demostrando ser una gran potencia de este deporte a nivel mundial.
En definitiva, el deportista isleño logra traerse a tierras onubenses dos medallas: el bronce individual y la plata por equipos.
Tras esta participación, y sin prácticamente tiempo para deshacer las maletas, el deportista onubense pondrá este martes rumbo a Polonia, donde va a participar en los Campeonatos del Mundo de la ICF y donde competirá en larga distancia, sprints y carrera técnica.



